Se encuentra usted aquí

La Municipalidad presentará las actividades turísticas y culturales para las vacaciones de invierno

Lunes, Julio 1, 2019 - 17:37

  Será este miércoles a las 9.30 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal. Durante todo el mes de julio, vecinos y turistas podrán disfrutar de una agenda cargada de atracciones culturales, turísticas y gastronómicas. “Queremos seguir posicionando a Corrientes como un principal destino turístico de la región”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.


La Municipalidad de Corrientes presentará este miércoles la agenda de actividades turísticas y culturales para todo el mes de julio. El acto se desarrollará en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, a partir de las 9.30.
“Queremos seguir posicionando a Corrientes como un principal destino turístico de la región, por eso se diagramó actividades para todo el mes de julio”, afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien remarcó que “los vecinos y personas que nos visiten se podrán encontrar con una ciudad activa de eventos”.
El funcionario adelantó que durante julio habrá “patios gastronómicos, la Feria del Libro provincial, Festival Internacional de Muralismo, feria de artesanos en la plaza Cabral, visitas guiadas a las dependencias culturales y museos, como así también eventos privados como lo es la Peña de Los Alonsitos, que se transmitirá por la TV Pública”.
Entre tanto, Lorenzo Brisco indicó que el movimiento turístico “genera un importante desarrollo económico”. A su vez, agregó que también “permite mostrar nuestra cultura, ya que los viernes, sábado y domingo, tendremos actividades de chamamé y carnaval al aire libre, para que quienes vengan de otras provincias puedan ver nuestras dos máximas experiencias culturales”.

POSICIONAMIENTO TURÍSTICO
Por otra parte, Gustavo Lorenzo Brisco destacó las acciones que viene realizando el Observatorio Turístico, y detalló que la ciudad escaló 27 posiciones en el ranking nacional de turismo. “El año pasado estábamos en el puesto 43º y actualmente estamos en el puesto 16º a nivel nacional, pero vamos a seguir trabajando para estar entre los 10 primeros”, indicó.

Últimas Noticias