Se encuentra usted aquí

La Municipalidad prepara la Segunda Jornada Deportiva Infantil y Familiar en el San Gerónimo

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 09:44

Este sábado 17, desde las 8 y hasta las 13, se realiza la Segunda Jornada Deportiva Infantil y Familiar en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo. La idea tiene por objetivo integrar a las familias a través de la práctica deportiva y recreativa. Habrá competencia en futbol infantil (Sub 12 y Sub 14), pero también se podrá practicar básquet, vóley, ping pong, y ajedrez.


Con el objetivo de integrar a las familias a través de actividades deportivas destinadas a los chicos, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, organiza la Segunda Jornada Deportiva Infantil y Familiar.

La propuesta, enmarcada en los objetivos de promover los espacios de recreación y convivencia que impulsa el intendente Eduardo Tassano, se realizará este sábado 17 de noviembre de 8 a 13 en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, en la intersección de las avenidas Laprida y Alfonsín.

Las actividades previstas prevén un certamen competitivo en la disciplina fútbol infantil 5x5 (en las categorías Sub 12 y Sub 14), pero además los chicos y chicas (junto a sus familias) podrán practicar básquet, vóley, ping pong y ajedrez.

PARA TODOS LOS GUSTOS

“Es evidente que los chicos se apasionan con el fútbol y por eso hacemos un certamen competitivo y se entregarán  premios al campeón y sub campeón, pero la idea es que conozcan otros deportes, y se enganchen. En la primera jornada en el CIC del barrio Ciudades Correntinas chicos y chicas que no juegan al fútbol se sumaron a otras actividades y les gustó mucho”, explicó Cecilia Romero Delfino, directora general de Deportes  de la Municipalidad.

Además de los trofeos para la competencia en fútbol, durante toda la jornada se realizarán sorteos de premios y se entregarán  frutas y bebidas hidratantes.

Las mujeres presentes tendrán además la posibilidad de practicar zumba en clases gratuitas.

INTEGRACIÓN CON VIDA SANA

Semanas atrás, cuando lanzó ésta propuesta en el barrio Ciudades Correntinas, Eduardo Tassano resaltó: “queremos que los niños y niñas del barrio puedan practicar deportes cerca de su casa. Y que entiendan la posibilidad de clasificar, esforzarse, ganar, perder, pero sobre todo que puedan jugar y divertirse”.
 

Últimas Noticias