Se encuentra usted aquí

La Municipalidad plantó 100 árboles autóctonos en el barrio Pirayuí

Jueves, Agosto 29, 2019 - 13:23

La jornada se enmarca en la plantación masiva de especies organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Además, se les entregó diferentes tipos de árboles para que sean colocadas en los espacios públicos de la ciudad. ““Es importante que la comunidad participe y también que los niños tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, al encabezar la actividad. 


En el marco de la actividad organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) por el Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Corrientes plantó cien  árboles autóctonos en el barrio Pirayuí. Además, la acción comprende la entrega de especies autóctonas a todas las delegaciones.

El acto, llevado adelante en la plaza ubicada en calle Cuba, estuvo encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; vecinos y estudiantes de diferentes instituciones educativas de la zona, entre otros.

“Es importante que la comunidad participe y también que los niños tomen conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente”, afirmó el viceintendente, quien resaltó las diferentes acciones que viene encarando la gestión municipal para “enfrentar el cambio climático y la generación de una ciudad sustentable”.

En ese sentido, Emilio Lanari detalló las tareas ambientales que se vienen llevando adelante en la ciudad. “Venimos trabajando en la separación de residuos sólidos urbanos, para preparar a Corrientes para el cambio climático, tratando de cuidar el medio ambiente y que todos habitantes puedan vivir cada vez mejor”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, explicó que “la plantación sirve como un llamado de atención sobre todo lo que está pasando en el Amazonas”. A su vez, el funcionario indicó que se entregarán “50 especies autóctonas como jacarandá, ceibo, ibirapitá a todas las delegaciones municipales para que repliquen la actividad”. 

COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

De la jornada participaron alumnos y docentes de establecimientos educativos del barrio Pirayuí y zonas adyacentes. “Para nosotros es muy importante, los niños aprenden y empiezan a concientizar a sus padres el por qué es importante cuidar el medio ambiente y el cuidado de los árboles”, sostuvo la docente de tercer grado de la Escuela Nº 962, Victoria Ojeda.

Entre tanto, los alumnos de 6º año de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA-UNNE), Victoria Pérez y Santiago Chaparro, coincidieron en la importancia de cuidar los árboles de la ciudad y la preservación del ambiente.

“Vinimos a ayudar a plantar árboles por el grave problema que se está desarrollando en el Amazonas”, explicó Pérez.
Mientras que Chaparro puso en relieve “el proyecto de plantar árboles de la Municipalidad porque son necesarios en la vida cotidiana”, al tiempo que agregó: “Me gustaría que más gente se relacione con la importancia que cumple el árbol, porque siempre se están dando factores que afectan al ambiente, como lo es la tala, entre otras cosas”. 
 

Últimas Noticias