Se encuentra usted aquí

La Municipalidad llevó diversos servicios gratuitos a los vecinos del barrio Quintana

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 12:23

Junto con el Ministerio de Salud Pública provincial, el municipio desarrolló este viernes un gran despliegue territorial. Agentes de Salud, Delegaciones Móviles, Usuarios y Consumidores, Mediación y Zoonosis, además de los programas Ñande Huerta, Mascotas Saludables, Anses y trámites para la obtención del DNI, estuvieron sobre la calle Cuba, entre Dumas y Milán.


La Municipalidad de Corrientes, junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, brindaron este viernes servicios gratuitos a los vecinos del barrio Fray José de la Quintana. En la jornada se ofrecieron prestaciones en materia de salud y odontología, ocasión en la que se contó también con la participación de delegaciones móviles y con los programas Mascotas Saludables y Ñande Huerta.

La actividad se concentró en el espacio ubicado sobre calle Cubas, entre Dumas y Milán, donde los trabajadores atendieron las diferentes demandas de la comunidad. Además estuvo presente el móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el de Anses.

En la jornada también estuvo presente la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, con el programa Mascotas Saludables, realizando esterilizaciones (castraciones) y vacunaciones de animales domésticos; y el programa Ñande Huerta.  

El subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno nacional y provincial. “Estamos en un lugar estratégico porque se unen varios barrios y de esta manera pueden acercarse una mayor cantidad de vecinos, quienes se van conformes con la atención”, indicó.

En ese sentido, el funcionario detalló que las familias “pudieron realizar trámites completos de salud completa como pediatría, oculista, vacunación, entre otros”. A su vez, precisó que “se están atendiendo trámites de defensa a consumidores y  acceso a la Justicia”.
 
PARTICIPACIÓN VECINAL

Los vecinos del barrio Fray José de la Quintana y de zonas aledañas destacaron el despliegue territorial y la presencia de las diferentes áreas del municipio. “Muchas personas se acercaron a hacer sus trámites porque nunca hicieron nada acá”, dijo Ramona Sandoval, vecina del lugar, quien se acercó a actualizar su Documento Nacional de Identidad.

Entre tanto, Virginia Rodríguez, otra vecina del barrio, sostuvo que pudo llevar a su bebé “para que sea atendida por los pediatras y completar el carné de vacunación”.

Últimas Noticias