Se encuentra usted aquí

La Municipalidad, junto a los vecinos de los barrios San Antonio Este y Anahí

Viernes, Octubre 26, 2018 - 07:40

En la noche de este jueves se desarrollaron encuentros paralelos en ambos barrios, encabezados por el viceintendente Emilio Lanari y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, respectivamente. En ambas reuniones, se ratificó la búsqueda de la transparencia de los actos de gobierno, como así también de la atención puesta en la ciudadanía al llegar a cada uno de los barrios y escuchar personalmente cada una de las sugerencias. “La intención que tenemos es estar con ustedes. Tal lo ideado por el intendente Eduardo Tassano, queremos contarles lo que hacemos, pero más que nada demostrarles que queremos estar juntos y que ustedes nos den su visión, sus inquietudes”, dijo Lanari.


A través de la ratificación de una metodología que fortalece y dimensiona el contacto directo con la ciudadanía, funcionarios municipales desarrollaron en la noche de este jueves dos reuniones en simultáneo con vecinos de los barrios San Antonio Este y Anahí, respectivamente, ante los cuales expusieron sobre los renovados objetivos de la gestión del intendente Eduardo Tassano, explicaron ejes de acción encarados hasta el presente, y escucharon planteos y sugerencias.

Los encuentros fueron encabezados por el viceintendente Emilio Lanari, en el San Antonio Este; y por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, en el Anahí. “La intención que tenemos es estar con ustedes. Tal lo ideado por el intendente Tassano, queremos contarles lo que hacemos, pero más que nada demostrarles que queremos estar juntos, y que ustedes nos den su visión, sus inquietudes”, expresó Lanari en la reunión que tuvo por sede el Centro Integrador Comunitario (CIC) Papá Francisco -ubicado en la esquina de las calles Belisario Roldán y Quiroga.

“Uno de los principios básicos de esta gestión es fortalecer el vínculo con los vecinos. Y con esta metodología de trabajo estamos muy contentos de poder consolidar ese principio básico de nuestra gestión”, manifestó el viceintendente, tras lo cual agregó que “esta barriada es hermosa y tiene un potencial de crecimiento extraordinario”.

El encuentro se desarrolló en un clima distendido y ameno. Personal del CIC y vecinos sirvieron tortas y café a los presentes, convirtiendo el espacio institucional en una charla donde primó el respeto, la seriedad y un pleno principio de convivencia.

VECINOS, CONFORMES

Javier Landaida, un vecino del barrio San Antonio Este, consideró este tipo de iniciativas como “espectacular”, dado que entendió que “es necesario que los funcionarios se acerquen a la gente, y que se conozca lo que se hacen”.

“Tuvimos muchas reuniones, pero no dentro del marco de un diálogo abierto y fluido como en este caso”, destacó Landaida. “Nosotros tenemos una idea entre todos de colaborar, charlar, trabajar mancomunadamente para solucionar los problemas. El vecino debe ser partícipe directo. Y así se recupera el derecho que alguna vez se perdió”, manifestó el ciudadano.

Quien también se manifestó coincidentemente fue Natalia Paniagua, vecina que trabaja en el CIC del barrio, dado que consideró que este tipo de acciones “es algo espectacular, muy productivo, porque es la primera vez que se está viendo que los funcionarios vengan, den la cara y los vecinos puedan verlos tal cuales son”.

PONENCIAS

Los funcionarios presentes, tal la metodología utilizada habitualmente, hicieron referencias puntuales a los trabajos específicos de cada área en particular.

En ese contexto, Lanari hizo hincapié en diversas acciones y planificaciones en materia de salud, para lo cual se trabaja mancomunadamente con el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública. “Hicimos muchas cosas, pero todavía nos falta para tener el modelo de atención que queremos”, dijo. “Reconocemos que nos falta, pero estamos avanzando”, sostuvo.

“El enfoque de la salud para nosotros está centrado en el control de la mujer embarazada y del niño por nacer.  Y segundo, que la salud llegue a la casa; por eso, fortalecemos la acción de los agentes sanitarios”, destacó el viceintendente.

A su vez, indicó que la herencia recibida de la gestión anterior no fue precisamente la mejor. “En toda la ciudad nos hemos encontrado con dificultades edilicias enormes. Y en el caso de esta zona, este SAPS es uno de los que hemos elegido de cabecera para la atención de salud junto con la Provincia y la Nación”, resaltó Lanari. No obstante ello, aseguró que “esta sala de atención, junto con la del barrio Esperanza, serán ejes de atención de cobertura integral de salud”.

Por caso, el secretario de Infraestructura, Nicolás Diez, explicó detalles del denominado Plan Hídrico, brindó información respecto de las labores de saneamiento integral en varios barrios y puntualizó aspectos relacionados con el  mantenimiento de calles de tierra, como así también con el enripiado encarado junto con el Gobierno de la Provincia.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, avanzó en la explicación puntual del Plan de Desarrollo Costero e hizo hincapié en un trabajo que la comuna encarará en breve y que tiene por finalidad reformular y/u organizar la nomenclatura de las calles.

En este punto, uno de los vecinos pidió la palabra y realizó un pedido puntual: solicitó, en nombre de todos los presentes, que la calle Los Charrúas recupere su nombre original en toda su extensión. Adujo que durante la gestión anterior, en el marco de la inauguración de un tramo de asfalto, se cambió ese tramo de Los Charrúas por el nombre de Loreto. “La calle se llama Los Charrúas desde la costa del río y queremos que vuelva a tener ese nombre en toda su extensión”, pidió el vecino.

EQUIPOS MUNICIPALES

En el encuentro con los vecinos del barrio San Antonio Este, realizado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Papa Francisco, el viceintendente estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Nicolás Diez y de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; los subsecretarios de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; de Seguridad, Yamandú Barrios y de Deportes, Ramón Vallejos; y los concejales Fabián Nieves y José Romero Brisco.

Paralelamente, en la reunión llevada a cabo en el barrio Anahí, en el salón de la parroquia Cristo Obrero, Calvano estuvo acompañado por su par de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon; de Obras Públicas, Martín Thouet; de Espacios Verdes, Fernando Brambilla y de Turismo, Juan Pedro Picasso; y los concejales Juan Enrique Braillard Poccard y Nelson Lovera.

Últimas Noticias