La Municipalidad impuso el nombre de Paul Harris a una calle del barrio Independencia

Miércoles, Mayo 31, 2017 - 19:00

Del acto participaron la viceintendenta, Any Pereyra, acompañada por los concejales Julián Miranda Gallino, Omar Molina y directivos del Rotary Club Corrientes encabezados por su presidente, Arturo Gorodner, y el gobernador de Distrito 4845, Miguel De Paoli. La ex calle 463, entre Cruz del Sur y Alta Gracia, lleva a partir de ahora el nombre del fundador del Rotary Club Internacional.

En un sencillo acto que contó con la presencia de la viceintendenta, Any Pereyra, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes impuso oficialmente el nombre de Paul Harrier a la ex calle 463, entre Cruz del Sur y Alta Gracia, del barrio Independencia, en homenaje al fundador del Rotary Club Internacional, institución pionera en participación ciudadana.

De la ceremonia participaron los ediles Julián Miranda Gallino, autor de la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, y Omar Molina, además de directivos del Rotary Club Corrientes, encabezados por su presidente, Arturo Gorodner, así como el gobernador del Distrito 4845, Miguel De Paoli.

Paul Percy Harris fue un abogado estadounidense, conocido por ser el fundador de Rotary International en 1905, organización de servicio en la cual actualmente participan más de un millón de personas a nivel mundial. “El Rotary Internacional lidera la campaña de erradicación de la poliomielitis, el cuidado ambiental, la paz entre las naciones y la capacitación de los jóvenes”, señaló Miranda Gallino.

El reconocimiento a Harris fue instaurado en el año 1957 para demostrar agradecimiento y solicitar contribuciones significativas para el que era entonces el único programa de la Fundación, las Becas de Estudios Avanzados de La Fundación Rotaria, el programa precursor de las Becas de Buena Voluntad.

El Rotary Club de Corrientes, fue el impulsor de grandes proyectos como el Puente General Belgrano, la gesta de fundación de la Universidad del Nordeste, entre otras grandes obras. Cabe destacar que Municipios de Ciudades argentinas han instaurado su nombre en calles de las respectivas ciudades por las acciones comunitarias del Rotary en las mismas.