Se encuentra usted aquí

La Municipalidad finaliza un exitoso ciclo de capacitaciones 2018 para sus agentes

Jueves, Diciembre 20, 2018 - 13:22

Los trabajadores que participaron de las diversas capacitaciones gratuitas recibirán sus correspondientes diplomas, este viernes a las 9.30 en el Club de Regatas Corrientes. Se trata de cursos de profesionalización que especializa al trabajador municipal en determinada actividad, como atención al ciudadano, inspección y verificación, RCP y primeros auxilios, oratoria y redacción, entre otros.


Este viernes, la Municipalidad de Corrientes hará un acto con motivo de la finalización del Ciclo de Capacitaciones 2018 en el marco de las actividades del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam). El encuentro tendrá lugar en el Club de Regatas Corrientes, a partir de las 9.30, oportunidad en que los agentes que participaron de los diversos cursos recibirán sus correspondientes certificados.

En el marco de profesionalizar a los agentes municipales, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano creó el Ifcam, desde donde se brindan diferentes ofertas académicas de formación y capacitación que otorgan títulos universitarios mediante convenios firmados con otras instituciones públicas y educativas. El objetivo es ofrecer herramientas que permitan a los trabajadores mejorar su actividad laboral y administrativa.

En este contexto, a lo largo de este año la Municipalidad, a través del Ifcam, desarrolló diversas capacitaciones para los agentes comunales y, dada la alta demanda de inscriptos, muchas de ellas debieron realizarse en dos etapas. Por ejemplo, el curso de lengua de señas destinado a trabajadores que cumplen funciones en diferentes áreas.

Otros de los cursos fue el de redacción y comunicación eficaz para inspectores de la Subsecretaría de Contralor Ambiental. Con gran participación de agentes de diferentes áreas, también se desarrolló la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Destinados a delegados barriales, la Municipalidad puso en marcha talleres que comprenden diferentes herramientas para mejorar la atención administrativa en los diferentes barrios. En tanto que para inspectores de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, se efectuó un curso sobre labrado de actas de infracción, con el propósito de optimizar los recursos humanos en pos de un mejor servicio a la comunidad.

En el marco de profundizar las políticas públicas para generar una ciudad sustentable, el municipio también puso en marcha el programa Promotores Ambientales, a través del cual agentes concientizarán a la población en el cuidado del ambiente.

Todos aquellos agentes que participaron de los diversos cursos brindados por la Municipalidad de Corrientes recibirán su certificado de asistencia el viernes. Estas acciones impulsadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano buscan revalorizar y dignificar al trabajador municipal, brindando un reconocimiento a todos aquellos que estudian y participan de los talleres.

TECNICATURAS

A través del Ifcam, la Municipalidad de Corrientes este año lanzó para los agentes comunales diferentes tecnicaturas de larga duración, cuya oferta académica contempla tres modalidades de formación, todas ellas totalmente gratuitas. Las capacitaciones -de larga duración- están vinculadas a organizaciones públicas o privadas.

Entre ellas, se desarrolla la Diplomatura Nacional de Formación Municipal, mediante un convenio con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente dela Secretaría de Modernización de la Nación; la Tecnicatura en Gestión de Administración Central y en Gestión Parlamentaria realizada junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); y la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social, junto con el Instituto de Formación Docente (IFD) José Manuel Estrada.

Últimas Noticias