Se encuentra usted aquí

La Municipalidad embellece los espacios verdes del barrio Molina Punta

Miércoles, Marzo 6, 2019 - 13:16

Como parte de un trabajo articulado e integral en espacios de la ciudad, se realizó la limpieza y puesta en valor de la Plaza Forte del barrio Molina Punta. Las tareas son realizadas a través de la Secretaría de Ambiente y las delegaciones municipales.


Desde hace tiempo se viene llevando adelante  de forma intensa y ardua en toda la ciudad poda de árboles, corte de césped  y mantenimiento de espacios verdes en general a fin de cuidar los pulmones de aire de los barrios capitalinos. Es así que en esta oportunidad los trabajos llegaron hasta el barrio Molina Punta, más específicamente las 500 viviendas.

“Sabemos que en esta época del año, más precisamente desde noviembre hasta marzo el césped crece rápidamente debido a las altas temperaturas  y , este año además, se sumaron las abundantes precipitaciones que padecimos por ello es que rápidamente hemos conformado diferentes equipo con las delegaciones municipales, espacios verdes y parques y paseos para atender las demandas de los vecinos”, dijo el Secretario de ambiente y desarrollo sustentable de la Municipalidad Julio Bartra.

TRABAJOS EN PLAZA FORTE

En la plaza Forte del barrio Molina Punta y trabajando de forma conjunta con la delegación municipal se puso en condiciones el predio a fin de que los vecinos puedan disfrutar de este gran espacio en medio de las 500 viviendas.

“Puntualmente se cortó el césped en toda la plaza,  se realizaran algunas podas ante la formación de muchos arbustos y algunas livianas en el arbolado (de ramas secas)  como se está haciendo en muchas plazas de la ciudad. Además se  tiene pensado ornamentar a modo tal de que sea un lugar de encuentro y disfrute familiar”, aseveró Bartra.

Paralelamente  también se procedió al corte de césped en lugares públicos o veredas del barrio; acción que se lleva adelante también de forma simultánea en otras barriadas siempre con el aporte de las delegaciones. De esta manera ya se pasó por la plaza Majul, la Capitán de Fragata Pedro Giachino, algunas del barrio Cremonte, entre otras y se tiene previsto continuar estas tareas de recuperación de espacios públicos en mas plazas y paseos de la Ciudad.

Últimas Noticias