La Municipalidad de Corrientes vacunará contra la rabia a mascotas de los barrios San Antonio Oeste y Nueva Valencia

Martes, Marzo 14, 2017 - 16:00

Este miércoles 15 y viernes 17, la Municipalidad de Corrientes realizará vacunaciones antirrábicas gratuitas en los barrios San Antonio Oeste y Nueva Valencia, respectivamente. Las inmunizaciones están dirigidas a perros y gatos con más de 3 meses y se desarrollarán en el horario de 9 a 12.

En el marco de los operativos de salud que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos por diferentes zonas de la Ciudad, esta semana las atenciones tendrán lugar en los barrios San Antonio Oeste y Nueva Valencia. Además de las vacunaciones a los vecinos de la zona, se inmunizará contra la rabia a las mascotas de las comunidades intervenidas.

El objetivo de estos operativos, es acercar los servicios municipales de salud gratuitos a los vecinos que residen en zonas alejadas del casco céntrico. Si bien durante todo el año la Dirección General de Zoonosis realiza vacunaciones antirrábicas, en recorridas por los barrios, estas semanas las inmunizaciones se intensificaron tras conocerse un caso de rabia en un murciélago, en el barrio Ferré.

Además de recorrer las viviendas de la zona, del Camba Cuá y disponer un puesto fijo para atender las mascotas, personal de Zoonosis Municipal continuó con los recorridos por otros sectores de la Capital, como el barrio Serantes y esta semana en el San Antonio Oeste y Nueva Valencia.

De acuerdo al cronograma previsto, este miércoles 15 los profesionales municipales estarán inmunizando a perros y gatos con más de 3 meses en la plazoleta Mamá en el barrio San Antonio Oeste, en tanto que el viernes 17 en la plaza Forte, del barrio Nueva Valencia.

En ambos lugares, las vacunaciones se realizarán desde las 9 y hasta las 12.

El martes 21 de marzo, se repetirá el operativo en el barrio San Roque Oeste, en el predio ubicado entre Río Miriñay y los Puelches.