La Municipalidad de Corrientes vacunó contra la rabia a mascotas de los vecinos del barrio Serantes

Viernes, Marzo 10, 2017 - 08:30

La Dirección de Zoonosis Municipal llevó adelante un nuevo operativo de vacunación antirrábica. En esta oportunidad, los profesionales del área inmunizaron a 250 perros y gatos de los vecinos del barrio Serantes. Además se realizaron castraciones. Es importante recordar que todos estos servicios ofrecidos a la comunidad son de manera totalmente gratuita.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Zoonosis, continúa realizando vacunaciones antirrábicas a mascotas de la ciudad. En la tarde de este jueves 9 de marzo, los agentes municipales del área se sumaron al operativo integral realizado en el barrio Serantes, con una gran convocatoria de vecinos. Hasta el mencionado sector de la Ciudad, la comunidad concurrió con sus perros y/o gatos para recibir las correspondientes dosis de manera totalmente gratuitas.

Si bien este accionar de Zoonosis Municipal se lleva adelante durante todo el año, esta semana se intensificaron los operativos de vacunación en diferentes puntos de la Ciudad tras conocerse un caso de rabia en un murciélago en la zona del barrio Ferré. Así, médicos veterinarios y agentes del área comunal ya recorrieron por estos días los barrios Ferré, Camba Cuá, Ongay y Serantes.

Además de la disposición de un puesto fijo donde se colocaban las vacunas, otro grupo de profesionales recorrió casa por casa de las zonas intervenidas ofreciendo este servicio gratuito de la Municipalidad.

En la tarde de este jueves, en el barrio Serantes el puesto fijo se dispuso sobre calle Suecia, frente a la capilla Santa Josefa Rosello.

Es importante mencionar que los profesionales, además de inmunizar a las mascotas, despejaron las dudas de los vecinos que se acercaron para saber más sobre la rabia, como de otras patologías veterinarias. En total se vacunaron a 250 animales.

Además, el equipo de Zoonosis también realizó 45 castraciones gratuitas para perros y gatos mayores a 5 meses; se desparasitaron a 120 mascotas y a 17 se les brindó el servicio de peluquería canina. Desde el área municipal recomendaron que en caso de encontrar un murciélago no tocarlo, sino conservarlo y llamar a la Dirección de Zoonosis (4474756) para que concurra un representante hasta la vivienda y tomar las medidas correspondientes.

Si bien la Municipalidad de Corrientes pone a disposición de los vecinos estos servicios veterinarios gratuitos en cada operativo integral que se desarrolla por diferentes puntos de la Ciudad, cualquier persona también puede acercarse a su veterinario de confianza para atención de su mascota, tanto en vacunación antirrábica como castración.