La Municipalidad de Corrientes llevará operativos de vacunación y descacharrado a distintos barrios de la Ciudad

Viernes, Marzo 10, 2017 - 19:30

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa profundizando sus políticas públicas en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, con especial énfasis en los barrios de la Ciudad. En ese marco, desde la Subsecretaría de Salud se diagramaron operativos de vacunación y de descacharrado en los barrios San Antonio Oeste, Nueva Valencia, Molina Punta, San Roque Oeste y Universitario. Conozca el cronograma de atención en cada comunidad.

En el marco de las acciones de promoción de la salud, la gestión de Fabián Ríos desarrolla operativos de vacunación y descacharrado en diferentes puntos de la Ciudad. La actividad es coordinada por la Subsecretaría de Salud y tendrá lugar en los barrios San Antonio Oeste, Nueva Valencia, Molina Punta, San Roque Oeste y Universitario.

En materia de atención de la salud, de acuerdo al cronograma previsto, el próximo miércoles 15 de marzo se desarrollará la campaña de vacunación para niños y adultos en la plazoleta Mamá del barrio San Antonio Oeste. En todos los casos, las vacunaciones se realizarán por la mañana, de 9 a 12 horas.

Las vacunaciones continuarán el viernes 17 de marzo en la Plazoleta Jorge Benchetrit Medina, conocida como Plaza Forte del barrio Nueva Valencia, en el mismo horario. El martes 21 de marzo, se repetirá el operativo en el barrio San Roque Oeste, en el predio ubicado entre Río Miriñay y los Puelches.

Durante la campaña, agentes sanitarios y profesionales de la Subsecretaría municipal realizarán inmunizaciones a vecinas y vecinos. Además se entregará paquetes de leche a las madres que acerquen a sus niños a aplicarse las correspondientes dosis.

Los operativos de deschacharrado, por otra parte, se realizarán el miércoles 15 en el barrio San Antonio Oeste, desde avenida Maipú hasta Los Tehuelches, entre Alta Gracia y Los Matacos, y el viernes 17 en el barrio Molina Punta, desde Los Malvones hasta Las Camelias y Jazmín, y entre Las Caléndulas y Pasionaria. En todos los casos, estos operativos de limpieza son en horas de la siesta, de 13 a 17 horas.

La limpieza se repetirá el martes 21 en el barrio San Roque Oeste, desde avenida Maipú hasta Cochabamba, entre Futaleufú, Alta Gracia y 13 de junio. También en el barrio Universitario, desde Ruta 12 a Thames y Gorriti, y entre avenida Centenario y avenida Independencia.

La campaña se realiza como forma de prevenir la aparición de enfermedades vectoriales como el dengue. Las acciones se basan en eliminar cacharros y elementos en desuso que podrían convertirse en focos para la proliferación del mosquito vector, el Aedes aegypti.

CRONOGRAMA

► Vacunación: de 9 a 12 horas.

Miércoles 15/03 Bº San Antonio Oeste: Plazoleta Mamá.

Viernes 17/03 Bº Nueva Valencia: Plazoleta Jorge Benchetrit Medina (Plaza Forte).

Martes 21/03: Bº San Roque Oeste: Predio entre Río Miriñay y los Puelches.

Jueves 23/03: Bº Universitario: Plaza entre Sánchez de Bustamante, Malabia y Mazza.

► Descacharrizado: de 13 a 17 horas.

Miércoles 15/03 Bº San Antonio Oeste: desde Av. Maipú hasta Los Tehuelches, entre Alta Gracia y Los Matacos.

Viernes 17/03 Bº. Molina Punta: desde Los Malvones hasta Las Camelias y Jazmín, entre Las Caléndulas y Pasionaria.

Martes 21/03: Bº . San Roque Oeste: desde Av. Maipú hasta Cochabamba, entre Futaleufú y Alta Gracia y 13 de junio.

Jueves 23/03: Bº Universitario: desde Ruta 12 a Thames y Gorriti, entre Av. Centenario y av. Independencia.