La Municipalidad de Corrientes garantiza el desarrollo de cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Martes, Enero 10, 2017 - 11:45

Se trata de actividades planificadas como herramientas de desarrollo para titulares de los programas nacionales. Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social de la comuna capitalina, en el 2016 se hicieron capacitaciones para 2.500 beneficiarios, así como actualizaciones de datos educativos, reparto de tarjetas SUBE con beneficio social, entre otros.

La gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social Municipal viene trabajando activamente para apoyar y garantizar el desarrollo de los cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen en la ciudad.

La dependencia, a cargo de Diego Ayala, viene ejecutando desde la Subsecretaría de Asociativismo distintas actividades orientadas a desarrollar herramientas para titulares de estos programas nacionales.

Es así que durante el 2016 se llevaron adelante capacitaciones que alcanzaron a 2.500 titulares de Ellas Hacen y Argentina Trabaja. A ello se le suma el relevamiento de datos realizado para identificar los intereses específicos de los titulares de ambos programas para desarrollar este año capacitaciones de acuerdo a la demanda del período anterior.

Otra de las actividades que se realizó con gran éxito desde esta área fue la actualización de datos educativos, lo que permitió contar con una base actualizada de la situación formativa de los titulares de los programas de Ingreso Social con Trabajo. También se efectuó el reparto de las tarjetas SUBE a los cooperativistas que cuentan con el beneficio de la tarifa Social.

Para este 2017 se proyecta ejecutar lo planificado en cuanto a las capacitaciones tanto nacionales como propias del Municipio, para lo cual se buscará crear un área de capacitación dentro de la Subsecretaría.

MONOTRIBUTO SOCIAL

Desde la Dirección de Registro para la Inclusión destacan las capacitaciones brindadas a más de 100 mujeres de las cooperativas Ellas Hacen sobre temáticas relacionadas a los beneficios de las obras sociales y el seguro de accidentes personales.

También se destaca la implementación del Registro Municipal de Efectores, que permite a los pequeños emprendedores de la economía social contar con exención de impuestos comunales.

Otro de los objetivos del área para el presente año será incrementar los beneficios del Registro Municipal de Efectores, extendiendo el mismo a mercados populares y otros espacios de comercialización, así como continuar con instancias de mediación en la resolución de conflictos entre los asociados y las obras sociales.