La Municipalidad de Corrientes brindará este viernes un taller sobre discapacidad en la APC

Jueves, Septiembre 21, 2017 - 09:39

Este 22 de septiembre en la Asociación de Periodistas de Corrientes se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller “Conozcamos para Incluir”, que en esta oportunidad estará destinado a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general. El mismo estará a cargo de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad de la Comuna capitalina que abordará el tema: “Los medios como transformadores de la concepción de la discapacidad". Quienes deseen participar podrán registrarse el mismo día en la sede de San Juan 1.498 (sin inscripción previa).

Con el fin de continuar poniendo en práctica políticas de inclusión, la gestión del Intendente Fabián Ríos participará este viernes 22 de septiembre del taller “Conozcamos para Incluir”, que organiza en su sede de San Juan y Rivadavia la Asociación de Periodistas de Corrientes.

La Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Corrientes, con su equipo de trabajo, brindará en la oportunidad una charla denominada “Los medios como transformadores de la concepción de la discapacidad”.

La misma está dirigida a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general. Quienes deseen participar podrán registrarse el mismo día en la sede de calle San Juan 1.498 (sin inscripción previa) y al final del taller se otorgará certificado de asistencia.

En la oportunidad se darán a conocer las terminologías y conceptos adecuados que se aplican sobre la temática. Se cerrará la jornada generando conocimiento sobre la importancia de la construcción de una sociedad inclusiva y la participación activa de cada uno de sus actores desde el rol que cumplen dentro de ella.

Este taller, con otras modalidades, se llevó adelante también en escuelas primarias y secundarias, cuartel de bomberos de la Policía de Corrientes, gimnasios, Iglesias, empresa de colectivos, Centros Integradores Comunitarios y Salones de usos Múltiples, así como también en las Salas de Atención Primaria, y diversas áreas de la Comuna con la idea de llevar esta información a toda la población desde el dictado del taller, y también lograr un contacto con el efecto multiplicador que tienen las personas que han formado parte de los mismos.

Cabe destacar que esta es una iniciativa de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Coordinación General, cuya titular es la arquitecta Irma Pacayut.