Se encuentra usted aquí

La Municipalidad continúa la tarea de limpieza en diferentes barrios

Martes, Noviembre 13, 2018 - 20:00

Los camiones desobstructores recorrieron la ciudad, atendiendo demandas en diferentes puntos. Por su parte las cuadrillas municipales trabajan en la limpieza de sumideros y zanjas donde se acumulaba basura. Se insiste en la importancia de no sacar los residuos los días de lluvia y no tirar objetos a los desagües. Ante consultas y reclamos está habilitada la línea 0800 5555 6864.


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Corrientes se mantiene en estado de alerta permanente,  coordinando los trabajos a través de las diferentes áreas luego de una nueva jornada de intensas lluvias que afectaron algunos sectores de la ciudad.

La lluvia caída durante la jornada del martes 12, hasta cerca de las 18, fue de 70,6 mm, aunque el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) mantiene probabilidades de nuevas precipitaciones entre las 21 y 23; luego, el mismo informe indica que el tiempo irá mejorando.

Vale remarcar que las distintas acciones enmarcadas dentro del Plan Hídrico garantizaron que el agua escurra más rápido. Sin embargo se insiste en la importancia de no arrojar objetos, ni basura a los desagües, para impedir que se tapen.

Es preciso recordar que, por indicaciones del intendente Eduardo Tassano, se conformó el COE (Comité de Operaciones de Emergencias), que es un equipo de trabajo con representantes de distintas áreas de la Municipalidad,  que tienen por objetivo buscar alternativas que atenúen el riesgo de afectaciones ante el fenómeno de lluvias.

SITUACIÓN NORMALIZADA

“Finalizando la jornada del martes, la situación está normalizada. Estuvimos trabajando en algunos lugares críticos, pero tal como ocurrió días atrás el agua escurrió con normalidad y tal lo previsto. Esta mañana, y en horas de la tarde las máquinas trabajaron en desagües en los barrios Ponce y Pirayuí”, explicó  Pedro José Ruíz, quien coordina el COE a través de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes.

CAMIONES DESOBSTRUCTORES

Repitiendo intervenciones consideradas “vitales” en el protocolo de acción, volvieron a tener marcado protagonismo en las horas donde cayó más agua.

Los camiones desobstructores junto a operarios trabajaron sobre ductos subterráneos del corredor Belgrano (Independencia, Ferré y 3 de Abril), realizando inspección y  limpieza si así lo requería. Y otro camión trabajó en las avenida Centenario, Alfonsín y en calle Medrano realizando limpieza de desagües.

Ante cualquier consulta dirigirse a la delegación vecinal más cercana o comunicarse telefónicamente a la línea 0800 5555 6864.

Últimas Noticias