Se encuentra usted aquí

La Municipalidad continúa con asesoramientos a emprendedores y Pymes

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 12:45

En el marco del programa Registra Simple, 20 productores locales participaron de un nuevo encuentro en el Club de Emprendedores, donde se les brindaron diversas herramientas para posicionar sus negocios y marca en el mercado. 


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desarrollando diversas herramientas para fortalecer a los pequeños productores locales. En ese marco, se llevó adelante este miércoles el segundo encuentro del programa Registra Simple, con la participación de 20 emprendedores.

Se trata de una acción municipal gestionada por la Agencia de Desarrollo Económico, con el objetivo de acompañar tanto a los emprendedores, como a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el proceso hacia su registro de marca.

“Estamos apuntando al ecosistema emprendedor, que es una premisa de la gestión del intendente Eduardo Tassano para fortalecer y acompañar a los productores locales”, afirmó el subsecretario de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo, quien participó de la jornada.

Durante el desarrollo del programa se hace un acompañamiento general mediante dos encuentros y un acompañamiento personalizado hasta la presentación de las documentaciones necesarias del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). “Queremos que los pequeños productores vean a la registración como una ventaja competitiva en el mercado”, afirmó Ingaramo.

Registra Simple otorga beneficios claros, como proteger la innovación y aumentar la competitividad. En esta iniciativa se trabaja junto con organismos provinciales a través del Club de Emprendedores.

Últimas Noticias

  • 23-10-2018

    Tassano, con monseñor Castagna

    El intendente mantuvo un encuentro este martes con el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, quien fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes por su labor pastoral dentr

  • 23-10-2018

    Tassano recibió al Concejo Deliberante Estudiantil

    Un grupo de 19 estudiantes, que son parte del programa de participación ciudadana juvenil, se reunió este martes con el intendente y funcionarios del Ejecutivo municipal.

  • 23-10-2018

    Este jueves: feria inclusiva productiva en la plaza Torrent

    De la jornada, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, participarán alrededor de 20 instituciones terapéuticas, que expondrán y comercializarán los trabajos realizad