La Municipalidad continúa asistiendo a las familias productoras de la Ciudad

Jueves, Agosto 10, 2017 - 11:39

La Dirección de Agricultura Periurbana – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y economía Social- continúa con las actividades de entregas de semillas y asistencia a los vecinos, generando capacidades para mejorar la calidad de su alimentación y rescatando el valor del trabajo familiar.

Desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos, la Dirección de Agricultura Periurbana realiza entrega de kits de semillas de la temporada a las pequeñas familias productoras. Para llevar a cabo el trabajo en forma efectiva, la Dirección de Agricultura Periurbana trabaja en articulación con diferentes Instituciones públicas y privadas de los distintos barrios.

Los kits de semillas entregadas en la campaña otoño-invierno constan de 10 a 12 variedades producidas, seleccionadas y fraccionadas por el  Programa Pro-Huerta del INTA. Los destinatarios son los productores de huertas familiares, escolares y comunitarias.

Dada la finalización de esta etapa y antes del comienzo de la temporada primavera-verano, los técnicos de la Municipalidad y del INTA realizaron visitas a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Villa Chiquita y Barrio Nuevo con el fin de controlar la producción y evacuar dudas.

Vale recordar que los objetivos principales del programa son: crear en la familia el hábito de consumo de alimentos que ellos mismos pueden producir. Promover la huerta agro ecológica en la comunidad y en la escuela. Aprender sobre los beneficios de una buena nutrición. Mejorar el estado de nutrición de la familia, estimulando la producción, el consumo y la conservación de hortalizas. Promover la solidaridad y el trabajo mancomunado entre los vecinos.