Se encuentra usted aquí

La Municipalidad capacitó a más de 600 alumnos de escuelas primarias sobre educación vial

Martes, Noviembre 20, 2018 - 12:19

Se contó con la participación de más de 600 alumnos de la Escuela Nº 444 “Salvador M. Díaz”, ubicada sobre la avenida Maipú y Loreto. Se trató de la última de una serie de talleres educativos desarrollados por la Municipalidad durante todo el año en diferentes establecimientos, que fueron coordinados por la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.


Con presentaciones de trabajos y cientos de niños presentes, la Municipalidad de Corrientes cerró exitosamente las capacitaciones de educación vial en escuelas primarias. El acto tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 444 “Salvador M. Díaz”, ubicada en el cruce de la avenida Maipú y Loreto, con la participación de más de 600 chicos del turno mañana del establecimiento educativo.

Los talleres, realizados a lo largo de todo el año en escuelas de la ciudad, fueron coordinados por la Dirección General de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal.

“Durante todo el año realizamos capacitaciones en 40 instituciones educativas, entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias”, detalló la directora general de Seguridad Vial, Cinthia De Jesús. Al igual que en otros establecimientos de nivel primario, en la Escuela Nº 444 “brindamos primero una charla informativa sobre educación vial y luego propusimos un parque vial infantil donde los chicos aprendían jugando sobre la temática”, detalló la funcionaria.

Así, los chicos se interiorizaron sobre cómo cruzar las sendas peatonales, las señales de tránsito, prioridades de paso y los colores de los semáforos, entre otras temáticas que aportan a la educación vial.

Además, De Jesús destacó también la participación de los tutores “con quienes trabajamos en la concientización, por qué es importante el uso del casco en el caso de los motociclistas, los cinturones de seguridad en los autos, el cruce en las esquinas, acciones que ayudan a reducir los índices de siniestros viales”.

La directora general municipal destacó que con estos talleres escolares “cerramos un ciclo altamente satisfactorio por la respuesta de los chicos, docentes y tutores, son los niños quienes luego generan un cambio de conducta en sus padres a la hora de circular por la ciudad; en tanto que en las escuelas preparan actividades relacionadas a las temáticas, exposiciones y muchos de los trabajos presentados en la Feria Provincial de Ciencias tuvieron relación con la educación vial”, dijo De Jesús.

Últimas Noticias