Se encuentra usted aquí

La Municipalidad brinda asistencia sanitaria en los barrios afectados por las lluvias

Domingo, Enero 20, 2019 - 12:39

Luego de las intensas lluvias que afectaron a la Capital personal de la Municipalidad de Corrientes recorrió los diferentes barrios para asistir a los vecinos en sus propios hogares.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano brindo asistencia en los barrios afectados por las últimas lluvias. El Secretario del área Cristian Guastavino junto a su equipo de trabajo visitó a las familias de los barrios Santa Rita, San Roque, San Antonio y Ponce.

Luego de las lluvias, los equipos de las áreas de salud, Políticas Sociales y Ambiente visitan a los vecinos de los barrios afectados por las inclemencias del tiempo. Durante la recorrida se brindó atención sanitaria casa por casa, los médicos y agentes sanitarios de la Municipalidad recorrieron diferentes barrios.

Por su parte desde la subsecretaria de Políticas Sociales, el equipo de asistentes sociales dialogaba con los vecinos, para hacer un relevamiento de la situación en cada barrio. Mientras continúan los trabajos de limpieza de desagües y el trabajo de las delegaciones vecinales y del área de Infraestructura con limpieza de sumideros y de cunetas, para paliar los efectos de las lluvias.

El Secretario de Desarrollo Humano Cristian Guastavino indico “seguimos trabajando con todo el equipo de la municipalidad, médicos, agentes sanitarios y trabajadores sociales en distintos barrios, brindamos asistencia, atención médica, desayunos en algunos lugares y continuamos con los trabajos de desagües en distintos barrios.”

“Recorrimos el barrio Ponce, Santa Rita, donde entregamos módulos alimentarios a las familias que lo necesitan, agua mineral, repelentes por la proliferación de mosquitos después de las lluvias, y personal del área de salud brindo atención medica”.

“Vistamos también a las familias afectadas por las lluvias en el barrio San Roque y San Antonio junto al subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke y el Secretario de Ambiente de la Municipalidad Julio Bartra y la Directora General de Atención Primaria de la Salud Victoria Simón”, aclaró Guastavino.

Por su parte el subsecretario de Políticas Sociales Marcos Hanke indicó que “los trabajadores sociales y agentes sanitarios hicieron un abordaje territorial, donde realizaron relevamiento casa por casa en los barrios afectados”. Y adelantó que la semana que viene “se va a hacer fumigación y un operativo de vacunación de mascotas que va a ser coordinado junto al Ministerio de Salud Pública de la Provincia.”

Todas estas acciones son coordinadas a través del Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad integrado por diferentes áreas.

Según el pronóstico para las próximas horas se indica bajas probabilidades de lluvia, nublado a parcialmente nublado hasta el día martes en la Ciudad de Corrientes.

Últimas Noticias