Se encuentra usted aquí

La Municipalidad avanza en la revalorización de monumentos históricos

Jueves, Mayo 17, 2018 - 12:20

El intendente estuvo en el cementerio San Juan Bautista y constató los trabajos que la Municipalidad realizó en el edificio. Además indicó que, por su interés histórico patrimonial, la gestión que encabeza trabajará para que el edificio sea un lugar fijo de visita turística.


El intendente Eduardo Tassano recorrió el cementerio San Juan Bautista, donde verificó las obras de infraestructura que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó en el lugar. En ese contexto, afirmó que su gestión trabajará para que el edificio sea un lugar fijo de turístico para realizar visitas guiadas.

La acción llevada adelante por la Municipalidad se circunscribe en tareas que se ejecutan en pos de la recuperación de monumentos históricos y de espacios verdes de la ciudad. En ese marco se destaca, entre otras acciones, la recuperación del mural del Paseo Italia, por la calle San Juan entre Plácido Martínez y Quintana.

El jefe comunal ponderó la importancia que tiene el cementerio para su gestión, al tiempo que aseguró que "por el valor histórico que tiene, queremos transformarlo en un punto de recorrido turístico de la ciudad".

Entre tanto, Tassano remarcó las obras de reacondicionamiento y reparación que se desarrollaron en el lugar. Personal municipal llevó adelante las tareas de iluminación externa y la pintura de la capilla, como así también el corte de pasto, entre otras acciones.

Últimas Noticias

  • 23-10-2018

    Tassano, con monseñor Castagna

    El intendente mantuvo un encuentro este martes con el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, quien fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes por su labor pastoral dentr

  • 23-10-2018

    Tassano recibió al Concejo Deliberante Estudiantil

    Un grupo de 19 estudiantes, que son parte del programa de participación ciudadana juvenil, se reunió este martes con el intendente y funcionarios del Ejecutivo municipal.

  • 23-10-2018

    Este jueves: feria inclusiva productiva en la plaza Torrent

    De la jornada, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, participarán alrededor de 20 instituciones terapéuticas, que expondrán y comercializarán los trabajos realizad