La gestión que más pavimento hizo en la historia

Martes, Octubre 25, 2016 - 12:30

El intendente Fabián Ríos dejo inaugurada el viernes 2 de septiembre de este año las últimas obras de pavimentación y nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos realizados en el barrio San Martín; que permiten alcanzar a esa comunidad el 100% de sus calles pavimentadas.

La Municipalidad de Corrientes pavimentó la calle Gobernador Castillo, desde Necochea hasta Teniente Ibáñez, a lo largo de casi 700 metros. En esta arteria también se construyó 400 metros de nuevos desagües pluviales subterráneos, desde Lamadrid y Teniente Ibáñez. Las obras en esta calle demandaron una inversión superior a los $5.000.000.

La Comuna también asfaltó la calle Madariaga, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (continuación de Tucumán), a lo largo de 400 metros; con una inversión de $3.000.000.

La calle Lamadrid también fue asfaltada en un tramo de 300 metros, desde Héroes Civiles hasta Castillo, con una inversión mayor a los $2.000.000.

También se pavimentó la calle Las Heras, con 400 metros de nueva calzada hormigonada, desde Blas Parera hasta Alberdi; con una inversión de $3.000.000.

Ya cuenta también con pavimento el Pasaje Sáenz ubicado entre Madariaga y Lamadrid, Blas Parera y Héroes Civiles; con una extensión 120 metros y una inversión de $1.000.000

Mientras que se colocaron base de arena-cemento y adoquines de hormigón en los pasajes Revidatti y Sáenz; ambos con 120 metros cada uno y van desde Teniente Ibáñez hasta Perugorría. Las intervenciones en estas dos arterias demandaron una inversión cercana a $1.500.000.

El intendente Fabián Ríos ya le entregó a la comunidad, a fines de 2015, más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría; de los cuales unos 450 corresponden al San Martín, desde José R. Vidal hasta Guastavino. En tanto que a finales de 2014 el Jefe Comunal entregó 550 metros de pavimento sobre Blas Parera, desde Las Heras hasta Teniente Ibáñez. Para hormigonar estas dos arterias, la Comuna invirtió más de $7.000.000.

En cada cuadra los obreros realizaron trabajos de apertura de caja, nivelación y compactación del suelo; colocaron una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, la carpeta final de hormigón armado de 15 a 18 centímetros de espesor; más los respectivos cordones cuneta.

En el proceso también se realizaron obras complementarias como la adecuación y extensión de las redes de agua potable, cloaca, desagües pluviales; se construyeron cámaras de registro y bocas de tormenta; pronto llegarán los reductores de velocidad y la renovación de todo el sistema de alumbrado público de la comunidad.

Con estas obras entregadas, el intendente Fabián Ríos cumple su compromiso de completar el 100% de las calles pavimentadas para el barrio San Martín; como anteriormente lo hizo con el barrio Sur y luego lo hará con el barrio San Benito; generando nuevos corredores viales dinámicos y seguros que interconectan mejor y llevan progreso a las comunidades del sureste de la Ciudad de Corrientes.

En el siguiente enlace se encuentran las imágenes de la inauguración con el multitudinario acompañamiento de la gente:
http://bit.ly/2dFsPBv