Se encuentra usted aquí

La Feria de Ciudad llega el sábado al barrio Santa Teresita

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 11:53

La Municipalidad de Corrientes repite el sábado 21 una nueva edición del programa Ferias de la Ciudad. En esta oportunidad, la propuesta productiva-social se realizará en la plaza Capitán Pedro Giachino del barrio Santa Teresita.  Los vecinos podrán acceder a verduras, frutas, pescado de mar, dulces regionales, artesanía a precio accesible. La actividad será acompañada por números musicales y diferentes sorteos.  Estarán presentes productores del Mercado en tu Barrio, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.


El sábado 21 la comuna capitalina prevé la realización de otra edición del programa Ferias de la Ciudad en tu Barrio,  esquema de comercialización que se plantea desde la Municipalidad de Corrientes a través del cual los pequeños productores del cinturón verde de la ciudad y un grupo de artesanos y gastronómicos ofrecen sus productos a muy buenos precios y calidad.
Esta nueva propuesta se realizará por  calle General Paz 3100, de 8 a 14, en la Plaza Capitán de Fragata Pedro E. Giachino del barrio Santa Teresita, donde los vecinos podrán acceder a diversas frutas y verduras, pescados de mar, dulces regionales artesanías, entre otras mercaderías. Durante la jornada será acompañada por números musicales y diferentes sorteos.
En la feria de la ciudad se ofrece productos frescos como verduras y frutas (lechugas, acelga, perejil, zapallo, zanahorias entre otros), en cuanto a lo gastronómico (torta frita, mbeju, torta a la parrilla), también se puede encontrar pescado de mar, plantas ornamentales, artesanías y manualidades.

PRECIO Y CALIDAD

“La feria tiene dos objetivos concretos: por un lado que los productores visibilicen su productos, y por otro, que los vecinos adquieran productos de muy buena calidad y con un precio accesible. El intendente Tassano nos insiste siempre en lograr acercar beneficios a los vecinos y ésta propuesta es una posibilidad firme de que todos obtengan un beneficio económico: el productor con la venta de sus productos y el vecino con el ahorro en la compra de los mismos”, explicó Ignacio Rodríguez Mateos, Subsecretario de Economía Social

OTROS SERVICIOS

También en la feria se estará anotando para el “Programa Mejor Hogar” que busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos, permitiendo la compra de materiales para la construcción con el fin de que las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda mejorando su calidad de vida.       

Últimas Noticias