La Escuela Municipal de Arte inició el ciclo lectivo 2017

Miércoles, Marzo 29, 2017 - 08:15

La Viceintendenta Any Pereyra participó del acto de apertura del año de la Escuela Municipal de Arte de la Comuna capitalina. En las instalaciones de la entidad, en Sarmiento 2145, se presentaron los distintos cursos que se dictarán durante todo el año. Hubo un importante acompañamiento de padres y tutores.

Con un acto en el que se mostraron los diversos cursos disponibles, la Escuela de Arte Municipal inició su ciclo lectivo 2017. El acto oficial se realizó en la sede ubicada sobre avenida Sarmiento 2145, y contó con la presencia de la Viceintendenta Any Pereyra el Director General de Cultura, José Kura; y la Directora General de Políticas Sociales, Laura Cejas Lacaba, además de una importante cantidad de padres y tutores.

En la oportunidad, las autoridades del área mencionada presentaron los diversos cursos que se dictan en la repartición, como ser clases de dibujo y pintura, acordeón, bachata, danzas árabes, guitarra, entre otros.

Cabe recordar que continúa abierta la inscripción a cursos como Inglés, iniciación a cerámica, manualidades, y otras ocupaciones. Son 175 los alumnos que ya están concurriendo a taekowondo, danzas árabes, folclore, inglés, guaraní, guitarra, violín, dibujo y pintura, yoga, Aikido, entre otras

Por otra parte, continúan abiertas las preinscripciones para cursos de porcelana fría, tejidos, acordeón, entre otros. Todos los cursos inician en abril.

Los interesados en participar de alguno de ellos deberán dirigirse a Escuela de Arte Municipal, de 8 a 16 horas; o bien comunicarse al teléfono 0379-4474842 o por mail a: escueladeartemcc@gmail.com

Las actividades mencionadas forman parte del abanico de ofertas culturales disponibles, y que forman parte de una política concreta de la administración del intendente Fabián Ríos de incluir la mayor cantidad de vecinos en iniciativas tendientes a consolidar la cultura, permitiendo a la vez al acceso a alternativas laborales para colaborar en la economía familiar.