Se encuentra usted aquí

La comuna realizó un nuevo operativo de descacharrado en calles y espacios públicos del barrio Unión

Viernes, Agosto 30, 2019 - 09:12

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante este jueves por la tarde en el barrio Unión un nuevo operativo de descacharrado y concientización ambiental. La intervención sanitaria tuvo una particularidad: las cuadrillas municipales colaboraron con una familia que sufrió hace pocos días el incendio de su vivienda, retirando los restos inutilizados y realizando tareas concretas para reacondicionar la casa.


Hoy en horas de la siesta se realizó un nuevo operativo de descacharrado en las 122 viviendas del barrio Unión. “El vecino de la ciudad ya adoptó a este programa como propio. Por eso colabora y participa activamente de cada procedimiento”, expresó Javier Rodríguez, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes.
Repitiendo la modalidad e interviniendo de manera integral para garantizar el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos, la intervención contó con el aporte fundamental de agentes de la delegación municipal y promotores ambientales quienes, desde 48 horas antes, comunicaron casa por casa sobre las características del operativo.
“En el barrio Unión el trabajo tuvo una particularidad ya que por expresas instrucciones del intendente Tassano dispusimos una especial colaboración con una familia que sufrió el incendio de su vivienda. En el lugar se retiraron los cacharros que quedaron tras el siniestro y se ayudó a realizar algunos trabajos de urgencia en la vivienda afectada”, precisó Rodríguez

ACCIÓN DE LOS VECINOS

Como en cada oportunidad de realizarse un descacharrado, fue fundamental el acompañamiento de los vecinos. “Mantuvimos diálogos directos con mucha gente que se acercó a expresar su conformidad y satisfacción por lo realizado. Los vecinos se dan cuenta que ésta iniciativa ambiental sirve para garantizar la salubridad y también para la prevención de enfermedades zoonóticas”, agregó el funcionario municipal.
“Además reiteramos la necesidad de respetar los horarios para sacar los residuos para de esa manera minimizar los efectos nocivos de la basura en la calle. Escuchamos reclamos y sugerencias de los vecinos, repitiendo la metodología de trabajo que nos instruye el intendente Eduardo Tassano con una administración abierta y participativa”, dijo
Tras la información previa por los medios de prensa y por el propio personal de la delegación barrial, los vecinos del barrio Unión retiraron de sus domicilios todos los elementos en desuso como electrodomésticos, muebles, cubiertas, envases, recipientes de plástico, metal y vidrio.
Tal como habitualmente se hace en éste tipo de operativos, el material en desuso se depositó en las esquinas, y luego con el aporte de retroexcavadoras, los agentes municipales retiraron los mismos en camiones.
 

 

Últimas Noticias