Se encuentra usted aquí

La ciudad será sede de torneos de rugby y vóley de playa

Lunes, Diciembre 17, 2018 - 17:53

El viceintendente Emilio Lanari recibió este lunes en su despacho al ex jugador del seleccionado nacional de la disciplina. Organizador del Global Beach Rugby, Camacho eligió la ciudad para replicar un certamen similar que se realizará en febrero en la playa Arazaty, al que se sumará un torneo de vóley playero. La actividad contará con el apoyo de la Municipalidad.


La ciudad será sede en febrero de un torneo de rugby beach, al que se sumará un certamen similar de vóley, que será organizado por el expuma, Gonzalo Camacho, quien este lunes fue recibido por el viceintendente municipal, Emilio Lanari.

De la reunión también participaron el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos, y el coordinador del certamen en Corrientes, Juan Ignacio Massera, ocasión en la cual la Municipalidad brindó su apoyo para la realización del certamen.

“Se trata de un torneo muy importante que contará con la participación de jugadores locales y de otras provincias, existiendo la posibilidad que lleguen delegaciones de países vecinos, por lo que le transmitimos el apoyo y la colaboración de la Municipalidad para que todo salga de la mejor manera”, expresó Lanari.

“Ya tenemos el Global Beach Rugby, que es un evento anual que se realiza en Mallorca, en Miami, en la Patagonia argentina; hicimos también muchas clínicas en Punta del Este y en Pinamar, y consideramos que esta es la oportunidad de armar aquí algo más grande y más importante. La idea es crear un torneo anual de beach rugby, que en 2019 se va a llevar a cabo en la playa Arazaty el 23 y 24 de febrero”, manifestó Camacho.

“Queremos que sea algo único, porque será en época de carnavales, así que los chicos que vengan a participar del torneo van a poder disfrutar todo lo que es Corrientes en esa fecha”, indicó Camacho, quien agradeció el apoyo brindado por el municipio. “Se portaron muy bien, van a estar apoyándonos, dándonos la derecha para todo lo que estaremos haciendo”, valoró.

El coordinador local del certamen, Juan Ignacio Massera, dijo que “hace dos o tres meses que estamos organizando el torneo, que tuvimos la oportunidad de concretar gracias al apoyo y colaboración del municipio, así que esperamos que todo salga bien y poder repetir en los años siguientes”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos, señaló que “se trata de un torneo muy importante que contará por supuesto con el apoyo municipal. Una de las consignas del intendente es convertir a Corrientes en una ciudad de eventos y oportunidades, y este tipo de acontecimientos que buscan tener continuidad para poder desarrollarse todos los años cumplen con esta meta”.

“El municipio apoya siempre este tipo de emprendimientos que surge desde el privado y acompaña dándole la institucionalidad que necesita y el respaldo oficial. Así que desde ya estamos trabajando y nos ponemos a coordinar con los organizadores todo lo que podamos colaborar, desde las posibilidades de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”, agregó Vallejos.

Del torneo participarán representantes de la ciudad y del interior, como Ituzaingó, Paso de los Libres y Monte Caseros, así como de otras provincias, como Salta y Formosa, que ya aseguraron su participación. Se invitó también a clubes de Tucumán y La Rioja y se aguarda la confirmación de representantes de Paraguay y Uruguay.

Últimas Noticias