Se encuentra usted aquí

La ciudad recibió a 40 gestores culturales de la República del Paraguay

Sábado, Septiembre 28, 2019 - 02:32

Con la intención de conocer aspectos históricos de los sitios emblemáticos en los que se desarrolló la guerra de la Triple Alianza; un contingente del vecino país paraguayo se encuentra en Corrientes. Recorrerán museos, casas históricas y mañana estarán en Paso de los Libres.


En el Día Internacional del Turismo y con el fin de fortalecer aún más los lazos que nos unen con el vecino país guaraní; la ciudad dio la bienvenida a un contingente de 40 gestores culturales de la República del Paraguay.
Invitados por la comisión de cultura del Senado de Paraguay, el contingente compuesto por historiadores y gestores culturales realizarán un recorrido histórico por la Ciudad en la que conocerá: la Iglesia de la Virgen de la Merced, la Plaza Mayo, el centro histórico, el Museo de Bellas Artes, el Teatro Vera, el Archivo General de la Provincia, el Museo Antropológico, la Punta Mitre y la Costanera.

Fabián Chamorro Torres, asesor de la Comisión de Cultura del Senado de la República del Paraguay, coordinador de este grupo de gestores culturales explicó que  esta recorrida se realiza en función a conocer “los sitios relacionados a la guerra de la Triple Alianza o mejor conocida como la guerra del Paraguay; dentro de ese trabajo de recuperación histórica de esos lugares también la idea es conocer otros lugares relacionados a la contienda tanto en Argentina como en Brasil”, expresó.

Reconociendo que Corrientes está muy relacionada a la historia del Paraguay, mañana se dirigirán rumbo a Paso de los Libres. “Donde se libró la batalla más grande fuera de territorio paraguayo, la batalla de Yatay y el domingo estaremos en Uruguayana, donde un importante contingente del ejercito paraguayo se rindió”, comentó haciendo referencia a esta recorrida el Licenciado.

CIUDAD DEL ENCUENTRO

Chamorro destacó que fueron “muy bien recibidos, es la cuarta vez que estoy por Corrientes y la gente nos recibió muy bien y lo agradecemos; siempre que venimos, lo hacen con los brazos abiertos. 
Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso confesó su alegría por recibir a gestores culturales, hoy en el Día Internacional del Turismo, “se quedarán todo el día por el circuito que nos vincula al hermano país en lo que fue el marco de la guerra de la Triple Alianza y también visitarán distintos lugares, paseos de murales y museos que rememoran la historia correntina”, dijo.
En tanto que también en el Día Provincial del Idioma Guaraní, el Subsecretario de Cultura, José Sand destacó que es un placer recibir a “los hermanos paraguayos que vienen a conocer nuestra historia, nuestra cultura que tanto nos identifica y vienen a capitalizar y replicar acciones políticas y culturales para poder poner en valor a distintos edificios de su lugar de origen”.
 

Últimas Noticias