Se encuentra usted aquí

La Caja Municipal de Préstamos recuperó un predio que había sido usurpado ilegalmente

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 07:22

Se trata de 35 hectáreas pertenecen al órgano fiduciario y que son administradas por el Fideicomiso Santa Catalina. El terreno, ubicado por la avenida Maipú, frente a la hormigonera municipal, había sido ocupado por un intruso. El accionar contó con apoyo de distintas fuerzas policiales.


La Caja Municipal de Préstamos (CMP) logró recuperar un terreno de 35 hectáreas que había sido ocupado ilegalmente días atrás, gracias a un operativo que se produjo a partir de la obtención de la orden judicial de desalojo correspondiente.
Se trata de un terreno de amplias dimensiones, ubicado por la avenida Maipú, enfrente de la fábrica de hormigón municipal (en cercanías de su intersección con la ruta nacional 12) que había sido utilizado por un intruso.
El desalojo se produjo este miércoles a la siesta, a partir de la lectura de la orden judicial en el lugar, de parte de representantes del Fideicomiso Santa Catalina, ente administrador. En la ocasión, se contó con el apoyo de Infantería, de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y de efectivos policiales de la Comisaría 14ª (jurisdiccional de la zona).
Del sitio en cuestión, además de cuantiosos metros de alambrado y palos utilizados para su colocación, y hasta una casilla que había sido instalada en el lugar, se retiraron chapas de zinc, ladrillos y colchones nuevos, colchas y ropas de cama, troncos de madera de grandes dimensiones, bolsas de cemento, ladrillos, motosierras, cortadoras de pasto, una escalera, una heladera, una cocina, una garrafa de gas, ollas, parrillas y bidones de agua.
En el terreno se encontraban aproximadamente unas 30 personas, recientemente instaladas, que contaban con estos materiales para alimentarse, pernoctar y abastecerse. Tras ser notificadas por representantes del Fideicomiso Santa Catalina -que se presentaron en el lugar-, se retiraron de forma pacífica.
En ese contexto, el interventor de la Caja Municipal de Préstamos y administrador del Fideicomiso Santa Catalina, David Moulin, describió lo sucedido y celebró que el desalojo se haya producido de manera calma y sin contratiempos de ningún tipo.
“Hace aproximadamente una semana atrás, el personal de Seguridad contratado por el Fideicomiso de Administración Santa Catalina nos informó que hubo una intrusión sobre la avenida Maipú, precisamente enfrente de la hormigonera municipal”, reseñó Moulin.
“Vino una grúa e instaló una casilla tipo conteiner, que luego fue conectada a un pilar de provisión de energía eléctrica, y el fin de semana procedieron a alambrar 600 metros sobre el frente de Maipú y aproximadamente unos 1.500 a 1.800 metros de fondo, lo que hace un total de casi 35 hectáreas”, describió. Acerca de ello, añadió que “este alambrado fue colocado de manera intempestiva, lo cual fue llevado adelante con una celeridad increíble por parte de este intruso”.
“El personal de Seguridad nos informó sobre el avance de la intrusión, por lo que radicamos una denuncia en el Juzgado Correccional en turno y solicitamos una medida cautelar innovativa, a efectos de que la Justicia pueda autorizarnos a repeler esa intrusión y que, en consecuencia, el inmueble vuelva a su estado anterior a la ocupación”, recordó el interventor de la CMP.
En ese sentido, recalcó que dicha medida cautelar fue autorizada por el Juzgado correspondiente este martes 17. “Entonces, con ayuda de la Policía y con la anuencia del fiscal de turno, llevamos a cabo la diligencia y pudimos concretar la medida repeliendo la usurpación, quitando todos los alambres y postes que había colocado este intruso”, manifestó Moulin. “También, la casilla se retiró del predio y volvimos a tomar posesión del inmueble, que es propiedad fiduciaria de la Caja Municipal de Préstamos y es administrada por el Fideicomiso”, subrayó finalmente el administrador del Fideicomiso Santa Catalina.

Últimas Noticias