Juegos infantiles y recuperación de la plaza del Bº Pirayuí

Jueves, Junio 8, 2017 - 12:35

La gestión del intendente Fabián Ríos realiza la instalación de juegos para los niños y niñas que asisten al JIN Provincial Nº 47. La iniciativa es un compromiso asumido por el Jefe Comunal capitalino con esa comunidad educativa. Operarios municipales colocan los multijuegos que consisten en toboganes, hamacas y trepadores realizados en el obrador municipal. De ahora en más los mismos formarán parte del mobiliario recreativo. Paralelamente se refuncionaliza la plaza de las 100 viviendas de la CGT con nueva iluminación con luces LED y bancos, un antiguo pedido de los vecinos.

La Municipalidad de Corrientes instala nuevos juegos en el Jardín Nº 47 del barrio ubicado en el barrio Pirayuí Nuevo. La acción se da en el marco de un compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con los directivos y jardineritos de la institución escolar del nivel inicial de las 550 Viviendas.

Una vez instalados los pequeños disfrutarán de los juegos integradores. Los mismos están construidos mediante estructuras metálicas. Los juegos fueron fabricados en uno de los obradores municipales y ya forman parte del equipamiento recreativo del jardín de infantes Nº 47.

Al JIN concurren diariamente unos 120 niños y niñas, algunos de ellos muy humildes proceden del asentamiento que se encuentra en las inmediaciones.

De esta manera, la gestión de Fabián Ríos dió inmediata respuesta a un pedido solicitado por la mencionada comunidad educativa y los chicos que allí concurren ya pueden disfrutar de los variados juegos. La delegación de la zona permanentemente realiza tareas de desmalezamiento en el jardín y en la escuela primaria Nº 983.

RECUPERACIÓN DE LA PLAZA DE LAS 100 VIVIENDAS DE LA CGT

Paralelamente la Comuna capitalina intensifica los trabajos en espacios verdes que se llevan a cabo diariamente en diferentes sectores de la ciudad. En ese marco, en los últimos días se desarrollaron trabajos de mejora en la plazoleta ubicada en las 100 Viviendas de la CGT.

Se trata de una actividad coordinada por la Delegación Municipal del sector con la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, con el objetivo de mejorar la iluminación artificial, lo que redunda en mayor seguridad para los vecinos de la comunidad y el disfrute del espacio público.

Las tareas se basan en la recuperación, recambio y nuevos equipos lumínicos y redes eléctricas para mejorar el sistema de alumbrado público. Simultáneamente se instalan nuevas torres, doble pescante con sistema de iluminación LED.

Trabajadores municipales instalan además nuevos bancos de cemento realizados en la fábrica de premoldeados de la Comuna ubicado en el barrio Río Paraná.

Por otra parte, la Subsecretaría de Parques y Paseos dispuso nuevas especies de árboles nativos árboles, césped y plantines.