Jornadas de intercambio de plantas aromáticas y ornamentales

Miércoles, Agosto 2, 2017 - 11:51

Se donaron plantas ornamentales a la Escuela Tobar García,durante la Feria Franca Provincial, la Municipalidad de Corrientes realizó “Jornadas de intercambio de  plantas aromáticas y ornamentales”. En este espacio se revalorizaron técnicas de multiplicación y saberes relacionados con la auto producción de plantas enmarcado en la agroecología.

 

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes participó del 18º Encuentro Provincial de Ferias Francas que se realizó este sábado 29 y domingo 30 de julio en el Parque Mitre.

 

En este marco, la Dirección de Agricultura Periurbana desarrolló una intensa jornada de intercambio de pantas aromáticas y ornamentales, con gran participación del público. Los productores del “Vivero Jacaranda”, “Vivero El Monte”, “Vivero Don Ramón”, “La Granja”, “La Ilusión” , “El Rinconcito”, “Mundo Verde”, “La 3 María”, “El Paraíso”, “Las Marías” , y “Leisli  Balbín & Ariel Benites” fueron quienes donaron plantines para hacer posible esta actividad.

 

Las especies que se recibieron en este intercambio fueron donadas a la escuela diferencial Nº1 “Dra. Carolina Tobar García”, ubicada en el barrio Serantes. Durante la entrega, las autoridades escolares expresaron su agradecimiento a los productores y al Vivero Municipal.

 

También se acordó la implantación de las especies en el patio escolar con el fin de mejorar el jardín, aplicando las prácticas de trasplante, poda y multiplicación de los mismos.