Iniciaron los cursos gratuitos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir

Domingo, Febrero 12, 2017 - 10:00

Los cursos oficiales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir en playa Arazaty iniciaron este sábado con una gran concurrencia de personas. Se trata de una serie de jornadas que sirven como preparación previa al examen teórico y al práctico para obtener dicho carnet.

Este sábado 11 de febrero unas 300 personas asistieron y se capacitaron en el marco del programa “Hacer conciencia vial es cuidar la vida”, que incluye charlas de concientización y promoción de la seguridad vial de manera completamente gratuita.

La próxima se realizará el viernes 17 de febrero en el mismo lugar y horario: parador Nº1 (General Paz y Costanera Sur) de 18 a 21 horas en playa Arazaty. Las inscripciones pueden realizarse con anticipación en la carpa de Movilidad Segura de playa Arazaty de 17 a 21hs; también al 0800-5555-6864 o bien al email seguridadvialmcc@gmail.com. Incluso se puede participar acercándose ese mismo día.

Rubén mansilla, director de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, señaló que “esta iniciativa de la gestión de Fabián Ríos busca a acercar una herramienta tan importante a la gente, como lo es el curso obligatorio por ley nacional, para que tenga por primera vez su licencia”, y aseguró estar “muy conformes, porque se está replicando lo hecho el año anterior”.

Una vez finalizado febrero, los cursos comenzarán con un recorrido itinerante por las distintas delegaciones municipales de los barrios, reeditando la exitosa modalidad iniciada en 2016 y mediante la cual se capacitaron casi 4.000 personas.

Mansilla mencionó que los contenidos que se brindan tienen que ver con “normativas locales vigentes, nociones sobre la Ley Nacional 26.363 de Seguridad Vial, mucho hincapié en los límites de velocidad y por sobre todo prevención, que es la forma de reducir los accidentes viales que se producen en la ciudad”.

Los talleres teóricos intensivos en distintos puntos de la Ciudad tienen el objetivo de facilitar las capacitaciones a los vecinos, brindar servicios más ágiles y dinámicos, reforzando la Seguridad Vial para proteger la vida de las familias.  

El comprobado éxito de los encuentros puede explicarse en lo entretenido y fluido de las explicaciones, a cargo de técnicos en Seguridad Vial y Licenciados en Criminalística y Accidentología, quienes a su vez fueron formados y habilitados como educadores por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

PRÓXIMOS TALLERES

VIERNES 17 – de 18 a 21 HS

SÁBADO 18 – de 9 a 12 HS

SÁBADO 25 – de 9 a 12 HS y de 18 a 21 HS