Inició la campaña de vacunación gratuita en la Plaza Cabral

Lunes, Abril 17, 2017 - 12:05

La Municipalidad de Corrientes inició este lunes en la esquina de Peatonal Junín y calle San Lorenzo una campaña de vacunación gratuita. Corresponde a las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, incluida la vacuna antigripal para grupos de riesgos. La misma se extenderá durante dos semanas, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs.

La gestión del intendente Fabián Ríos dio inicio este lunes 17 de Abril una campaña de vacunación gratuita. La misma se cumple en la esquina de Peatonal Junín y calle San Lorenzo, en la Plaza Cabral, y se extenderá durante dos semanas, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 19 hs.

La campaña se cumple a través de la Dirección de Enfermería, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, e incluye la colocación de todas las vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, incluida la vacuna antigripal para grupos de riesgo.

Esta campaña, ejecutada todos los años por la Municipalidad de Corrientes se lleva a cabo no sólo para suministrar las dosis de vacunas antigripales a los grupos de riesgos, sino también para completar los esquemas de las 19 vacunas incluidas en el Calendario Nacional.

La vacuna contra la gripe integra este Calendario Nacional de Vacunación y deben recibirla aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud, una vez por año. Para la colocación de la misma, las personas deben presentar indicación médica con diagnóstico.

Debido a que el Ministerio de Salud no envió aún vacunas antigripales, la Comuna capitalina aclaró que sólo se están colocando dosis a los mayores de 65 años y grupos de riesgo. Desde el organismo nacional se informó que las mismas estarían llegando a Corrientes en los próximos días.