Hacemos Carnaval

Viernes, Diciembre 23, 2016 - 19:15

CARNAVALES BARRIALES

El pasado martes 21, las 25 comparsas ofrecieron un espectacular show gratuito para toda la familia. El miércoles 22 se realiza el escrutinio, y el próximo domingo 26 se realizará el “Carnabailando”.

La última noche de los exitosos Carnavales Barriales 2017; la fiesta popular más convocante de la ciudad, organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos comenzó desde las 20 hs. en la avenida Costanera General San Martín con acceso al público libre y totalmente gratuito.

Las 25 agrupaciones, entre comparsas, carrozas, agrupaciones musicales y números humorísticos desfilaron por la Costanera, desde 25 de Mayo a Junín. La Fiesta de Momo ya hizo vibrar a miles de vecinos y turistas de los populosos barrios Bañado Norte, Industrial, Pío X, Doctor Montaña y Mil Viviendas y Ex Aero Club así como de los sectores aledaños.

Por la masividad del encuentro la Comuna capitalina dispuso operativos de tránsito, salubridad con la disposición de ambulancia, paramédicos y agentes sanitarios y operarios de higiene urbana que permanentemente juntan los residuos que en su gran mayoría son reciclados. Estas acciones garantizan que el Corso Barrial se desarrolle con éxito y seguridad para los espectadores, contándose además con la colaboración y el apoyo de la Policía de Corrientes.

La primera en recorrer la avenida fue la invitada fuera de competencia Ysunu Porá, luego Belleza Unida. La siguió la Dirección General de Prevención de Adicciones con su numerosa “murga”. Después recorrieron la pasarela la invitada Fantasía, la agrupación musical inventada Sarava, Yasi Porá, Iberá, la máscara suelta “Drácula”, Bella Esperanza, Aramu y Taragüí Porá.

Luego vino Osiris, seguidamente por Sueños de Carnaval, la humorística Los Osos, Resplandor del Litoral, Camba Cuá Show, América, Furia Loca, Ará Porá, Renacer, Los Dandys, Yasi Bera, Belleza Taragüí y Payaso del Cacique. Finalizaron la jornada Unidos del Samba, Porasy, y la superior Ñande Mbarete.

De acuerdo al cronograma previsto y si las condiciones climáticas permiten y no obligan a realizar una reprogramación de esta fiesta, el miércoles 22 se realizará el escrutinio de los carnavales barriales en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, ubicada en Punta Tacuara, para conocer a los ganadores de cada una de las categorías.

 

CARNABAILANDO

Continuando con las celebraciones carnestolendas, el próximo domingo 26 se realizará el “Carnabailando” en el anfiteatro José Hernández; una propuesta cultural y divertida que por segundo año consecutivo impulsa la Comuna capitalina. Además de música y actuaciones de bandas en vivo, se entregarán los premios a todos los ganadores de los Corsos Barriales y Populares 2017.

 

CORSOS OFICIALES

El Carnaval continuará en Corrientes, durante los primeros días del próximo mes. Debido a las lluvias que obligaron a suspender las noches del viernes 10 y sábado 11 de Febrero, desde la empresa organizadora y junto con  la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, hemos decidido trasladar la realización de aquellas veladas canceladas, a las noches del Viernes 3 y Sabado 4 de Marzo respectivamente.

No habiendo otras fechas para su reprogramación y entendiendo que se hace necesario cumplir con la cantidad de noches pactadas con anterioridad como así también con el reglamento y la competencia, buscamos garantizarle a Corrientes - y en particular al público y a los comparseros - la realización integral del Carnaval. Ello nos llevó a tomar esta decisión; y haremos que Momo brille como nunca en el comienzo del nuevo mes.

ACLARACIÓN SOBRE ENTRADAS ADQUIRIDAS:

Quiénes han adquirido tickets para el pasado Viernes 10 de Febrero, podrán utilizar los mismos el día 3 de Marzo. Aquellos que posean entradas con fecha 11 de Febrero, ingresaran con ellas el 4 de Marzo.

Quiénes deseen realizar devoluciones, podrán  hacerlo  en los puntos en donde fueron adquiridos: Casilla Municipal, locales Musimundo y vía internet por http://Topshow.com.ar
Por su parte, los que quieran canjearlos por accesos a las noches restantes del mes de Febrero, lo harán, abonando el diferencial que corresponda.

REPROGRAMACIÓN DE GRILLA

Carnavales barriales:

Martes 21 de febrero, Costanera Gral. San Martín.

Domingo 26 de febrero, Anfiteatro José Hernández - CARNABAILANDO.

 

Corsos oficiales:

Viernes 17 de febrero - Carnaval de la familia.

Sábado 18 de febrero.

Viernes 24 de febrero.

Sábado 25 de febrero.

Domingo 26 de febrero.

Lunes 27 de febrero.

Viernes 3 de Marzo.

Sábado 4 de Marzo.

 

La fiesta se extiende.
El Carnaval de Corrientes continua.
Con alegría.
Con pasión.
Vamos a disfrutarlo. Entre Todos

FENIX ENTERTAINMENT GROUP