Habrá colectivos gratuitos para los comicios del 4 de junio

Viernes, Junio 2, 2017 - 11:45

“Es un día muy importante para la democracia, así que debemos facilitar que los ciudadanos puedan acercarse a las escuelas para cumplir con su deber cívico”, señaló la vicejefa comunal, Any Pereyra al realizar el anuncio. Todas las líneas que integran el sistema de transporte urbano de la ciudad transportarán a los pasajeros sin costo alguno entre las 8 y las 18 horas.  

La Municipalidad de Corrientes anunció que todas las unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad no cobren pasaje el próximo domingo 4 de junio, entre las 8 y 18 horas. Este será el aporte que brindará la Comuna capitalina para facilitar el traslado de los ciudadanos hacia y desde los lugares de votación, con motivo de las elecciones para autoridades comunales de ese día.

“Es un día muy importante para la democracia, así que debemos facilitar que los ciudadanos puedan acercarse a las escuelas para cumplir con su deber cívico. Por este motivo, desde el municipio activamos las herramientas con las que contamos, y disponemos habitualmente, a través de la secretaría de Transporte y Tránsito, cada vez que hay un acto eleccionario”, señaló al respecto la vicejefa comunal.

Se trata de una decisión tomada por el intendente Fabián Ríos para que los ciudadanos puedan trasladarse desde sus domicilios hasta los lugares de votación en los 24 ramales urbanos de manera libre y gratuita, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la democracia.

A tal efecto, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se dio instrucciones a la secretaría del área para que el número de colectivos se incremente respecto a lo que significa una jornada habitual de un día domingo, de manera que las frecuencias y tiempos de espera sean más cortos.

Cabe recordar que la gestión del intendente Fabián Ríos viene implementando colectivos gratuitos para trasladar a los vecinos a los lugares de votación cada vez que hay un acto eleccionario en la Ciudad, marcando las estadísticas del sistema que el número de pasajeros transportados desde su implementación se ha ido incrementado notablemente en las sucesivas elecciones.