Grandes avances en las obras de recuperación de espacios públicos del parque Camba Cuá

Jueves, Febrero 16, 2017 - 08:30

En el marco del Programa de Refuncionalización y Embellecimiento de los Espacios Públicos que lleva adelante la gestión de Fabián Ríos, cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura avanzan con las obras en el parque Camba Cuá. El Jefe Comunal capitalino recorrió el paseo público y supervisó los trabajos que le darán al parque un nuevo colorido y mejores espacios para disfrutar en familia y con amigos.

El intendente Fabián Ríos visitó las obras de remodelación y refuncionalización del parque Camba Cuá este miércoles 15 de febrero por la mañana. El espacio público se suma al programa integral de embellecimiento de pulmones verdes que la Municipalidad de Corrientes viene desarrollando hace dos años, y que permitió renovar las plazas Torrent y Libertad.

El Camba Cuá se encuentra en etapa final de construcción de senderos internos con piso de hormigón estampado y playones destinados al sector gastronómico, este último por calle Chaco casi 9 de Julio. Sobre Chaco se instalaron bloques premoldeados en cemento sobre terreno natural, que permiten que el césped crezca a través del reticulado.

Restan los últimos movimientos de suelo para compactar el terreno y hacer el solado de los dos grandes accesos internos al parque, más el embellecimiento del parquizado y la ornamentación con árboles, arbustos y plantines.

Ya se colocaron bancos de cemento y culminaron la instalación de 8 juegos biosaludables que se ubican sobre calle Carlos Pellegrini.

También se instaló el nuevo cableado subterráneo y ahora se están montando 20 luminarias bajas y 4 nuevas torres lumínicas LED, además de la readecuación de las tradicionales farolas coloniales.

Además se hicieron importantes trabajos previos de construcción de desagües pluviales subterráneos, extendiendo tuberías subterráneas desde las lagunas y el anfiteatro hasta el río Paraná, atravesando la avenida Costanera; obra que mejoró notablemente el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otra parte en la esquina de Chaco y Carlos Pellegrini está habilitada la nueva senda de tránsito vehicular de aproximadamente 35 metros de longitud por 3,50 metros de ancho, que incluye pilotes que fueron debidamente señalizados.