Se encuentra usted aquí

Gran convocatoria en el tercer ciclo itinerante de los talleres de carnaval

Sábado, Octubre 5, 2019 - 19:05

Con notable presencia de participantes, la Municipalidad de Corrientes desarrolló este sábado el tercer ciclo itinerante de los talleres de carnaval. Se trata de capacitaciones gratuitas en diferentes barrios de la ciudad de manera simultánea, el objetivo es generar empleo y desarrollo para los vecinos y que esta celebración popular se convierta en una gran industria cultural.


La Municipalidad de Corrientes puso en marcha este sábado el tercer ciclo itinerante de los talleres de carnaval. “Estas capacitaciones que venimos desarrollando en 5 puntos de la ciudad a lo largo del año tienen que ver con tomar al carnaval como política de estado, como impulsa el intendente Eduardo Tassano y el gobernador Gustavo Valdés; trabajar no sólo en época de la fiesta en sí, sino durante todo el año para potenciar esta expresión cultural, una de las más importantes de la ciudad”, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes comunal, Gustavo Lorenzo Brisco.

A su vez, el funcionario detalló que “el carnaval es parte de una industria cultural por lo que necesitamos que la gente se siga capacitando y aprendiendo ya que detrás de esta gran fiesta se genera empleo y hay muchas familias que viven y generan sus ingresos a través del carnaval. Por eso, esta celebración es más que eso, sino también un desarrollo económico para los vecinos”, sostuvo.

De 15 a 18, en diferentes espacios comunitarios los vecinos participaron de 5 propuestas de talleres. Uno de ellos fue Armado de trajes, impacto visual y técnicas de materiales reciclados a cargo de la profesora Patricia Ramírez que tuvo lugar en el CIC (Centro Integrador Comunitario) San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini); en tanto que Maquillaje de carnaval y body art desarrollado por la docente Sabrynart Pérez congregó a los participantes en la Oficina de Empleo -Pasaje Villanueva 1460-.

Una de las participantes del taller destacó la iniciativa municipal “ya que es un gran sustento laboral, para los meses de carnaval, y es una muy buena oportunidad para poder capacitarse de manera gratuita sobre todo con grandes profesionales que van a dictar el curso”, destacó Ivanna que desde septiembre del año pasado hace maquillaje.

MAS TALLERES DE CARNAVAL

En el CIC Andresito ubicado por Cristo Obrero al 300 en el barrio Anahí, la profesora Daniela Russo desarrolló Técnicas de talla en telgopor y emplumado para trajes y carrozas. En cuanto al taller de Maquillaje artístico, la profesora Patricia Karina Román Ramírez brindó detalles en el CIC Ciudades Correntinas -Turín y Túpac Amaru-.

Mientras que el otro taller previsto fue el de Herrería artística, desarrollado por el docente Chaco Sánchez en la Escuela de Arte Municipal que se realizó días previos.

Todas estas actividades son organizadas por la Secretaría de Turismo, Cultura Deportes a través de la Dirección General de Carnaval de la ciudad de Corrientes.

Últimas Noticias