Se encuentra usted aquí

Gran convocatoria en el Congreso del Carnaval

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 07:50

Organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el evento se llevó a cabo este sábado en el museo Amado Bonpland. La actividad contó con un show en vivo en el paseo Punta Tacuara, en la avenida Costanera.


Se desarrolló con marcado éxito el primer Congreso del Carnaval. El evento, realizado este sábado en el museo Amado Bonpland y organizado por la Municipalidad de Corrientes, congregó a participantes de San Cosme, San Luis del Palmar; y las localidades chaqueñas San Martín, Villa Ángela y Fontana; como así también a comparsas de Encarnación del Paraguay.

A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, el congreso fue llevado adelante por Víctor Hugo González Sotelo, director de Legales, quien además es vicepresidente de la Comisión de Carnavales Barriales y asesor legal en los Carnavales Barriales y Oficiales.

La actividad, una de las que forman parte del calendario por el Mes de Corrientes, incluyó un amplio temario, con debate abierto. Además, agentes turísticos y delegados de las comparsas barriales desplegaron un show carnestolendo en vivo en el Paseo de Punta Tacuara.

TEMAS

Las cuatro temáticas abordadas fueron: reglamentación y competencias en el carnaval; el carnaval y su incidencia comunitaria; las comparsas, agrupaciones musicales y su vinculación organizativa con entes no gubernamentales; y el carnaval como expresión cultural y su incidencia en la región. "El temario, amplio y variado, consistió en puntos de partida abiertos al debate, con la finalidad de llegar a conclusiones de las temáticas desarrolladas", sostuvo González Sotelo.

"Estoy muy contento por la convocatoria. Fue un ámbito de debate muy rico, el cual sirvió para intercambiar experiencias,  siempre en búsqueda del crecimiento personal y del carnaval como producto turístico", añadió.

Últimas Noticias