Se encuentra usted aquí

Formación Universitaria en la Municipalidad y el Concejo Deliberante

Viernes, Marzo 9, 2018 - 18:33

El Intendente y la rectora de la UNNE rubricaron el acuerdo. Los trabajadores de la Municipalidad y el Concejo Deliberante podrán cursar dos tecnicaturas.

El intendente, Eduardo Tassano, la rectora de la  Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, y la decana de la Facultad de Derecho, Verónica Torres de Breard, firmaron este viernes un convenio que permitirá que empleados municipales puedan acceder al cursado de diferentes carreras de pregrado.

Se tratan de las tecnicaturas en Administración Central y en Gestión Parlamentaria, que podrán estudiar los trabajadores comunales y del Gobierno Provincial a partir de abril. Será con cursado intensivo, presencial y con asistencia virtual.

El Jefe Comunal destacó el acuerdo alcanzado con la UNNE y ratificó "el compromiso de trabajar junto a la Universidad y las diferentes facultades en temas que hacen a la capacitación y formación de los empleados". "Esto está dentro de las políticas que no se ven, que no dan votos, pero con el paso del tiempo va a ser bueno para la ciudad y para la provincia", aseguró.

Tassano explicó que a partir de estas tecnicaturas generará una mejor atención en la Municipalidad. "El hecho de tener jóvenes y empleados preparados en las diferentes áreas, sin duda eleva enormemente el nivel de calidad de las prestaciones" sostuvo y agregó que "no es un trabajo de un día para el otro, pero estamos iniciando caminos que a mediano o largo plazo hará que tengamos una mejor ciudad con personal con más conocimientos preparados para los diferentes cargos".

Por su parte la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, explicó que "son carreras focalizadas en necesidades  específicas, vinculadas con la capacitación y perfeccionamiento de quienes ejercen funciones en diferentes organismos como lo es el Municipio y la Legislatura de Corrientes".

Participaron, además, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

INSCRIPCIONES 

La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, comentó que este convenio se da en el marco de modernización planteada por la gestión municipal. Explicó que las inscripciones ya se están realizando en las oficinas dependientes de su área, de 8 a 10 y de 16 a 18.

"Solamente tienen que estar cumpliendo tareas en un área administrativa y presentar el título de secundario terminado, porque tenemos que acreditar que la persona tenga el secundario completo, que es lo que exige la facultad", detalló la funcionaria.

Las carreras serán dictadas por docentes de la Facultad de Derecho con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa "Universidad, Justicia y Derecho".

Últimas Noticias