Se encuentra usted aquí

Fin de semana con deportes, chamamé, samba, y carnaval en la Ciudad de Corrientes

Sábado, Mayo 11, 2019 - 12:42

Un nuevo fin de semana con múltiples actividades para disfrutar prepara la Municipalidad de Corrientes para todos los vecinos. Además de actividades deportivas, habrá espectáculos chamameceros, la elección de los representantes de la Ciudad, nuevas ediciones de Patio Cervecero, Ciudad de Diseño y variadas propuestas gratuitas para todas las edades.


Este sábado, habrá una nueva edición de los Juegos Infantiles Municipales. A partir de las 15 en el barrio Madariaga –en la delegación municipal- donde niños y niñas de 5 a 12 años podrán disfrutar de partidos de fútbol,básquet, vóley, ajedrez, atletismo, múltiples propuestas recreativas, además de juegos adaptados.

Teniendo en cuenta que el carnaval desde el inicio de la gestión es considerado una política de estado, continúan las capacitaciones y talleres sobre la temática. Este sábado, de 14 a 17 tendrá lugar el Foro de trabajadores de prensa de carnaval en el Museo de Sitio y Archivo Digital Casa Molina (Pellegrini 937).

El temario a tratar será “La mirada escénica del carnaval” a cargo de Susana Lugo y Nicolás Alonso; “La responsabilidad de los medios como hacedores del carnaval” tratado por Miguel Maccarini; “La difusión del carnaval en los medios tradicionales y las nuevas formas de comunicación” desarrollado por Néstor Busemi y “Comparsero y comunicador” por Alfred Jed.
 
PASEO DEL ARTE Y MARATÓN
Como todos los sábados, de 16 a 21 en el Paseo Italia se desarrollará el Paseo del Arte, con numerosos productos realizados por artesanos, además de espectáculos de música y danza.

En tanto que de 16 a 19 se realizará una nueva Maratón Barrial que en esta oportunidad tendrá como sede el Madariaga. Con distancias de 2 y 5 kilómetros, el punto de encuentro para quienes se pongan las zapatillas y disfruten de una tarde divertida será la zona del ecoparque ubicado en Justino Solari entre avenida Centenario y Rizzuto.
 
PATIO CERVECERO Y CHAMAMÉ
En Terrazas del Paraná, este sábado de 18 a 23.30 se vivirá un nuevo encuentro del Patio Cervecero, con la degustación de cervezas artesanales creadas por emprendedores de la región.

En tanto que el domingo el programa “Latiendo chamamé” se trasladará a “La Rueda bailable” -avenida Maipú y Ruta 12-. De 13 a 20 la Municipalidad ofrecerá shows chamameceros gratuitos para disfrutar en familia; además se compartirá un almuerzo criollo con las primeras 1000 personas en llegar.

Durante la jornada también habrá un espacio de juegos para los niños, además de un servicio de cantina, comidas típicas y grandes sorteos, teniendo como premio mayor una moto 0 KM.

Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran: Espuelas del Litoral, La Incendiada, Pasión Chamamecera, Los Acevedo, Grupo Avareko, Los Criollos de Corrientes, Viky Sánchez, Agustín Acuña y su conjunto, Mario Soto y su conjunto, Matías González y José Álvarez, Javier Solís, Los Güepa Che, Los hijos de los Barrios, Los Reales del Litoral y Miguel Morel y sus príncipes.
 
El domingo también, pero en otro punto de la ciudad se desarrollará la Peña Oficial de la Ciudad. De 18 a 22 en el Paseo Punta Tacuara actuarán: Luna 4, grupo Instinto, Enzo Fernández (el pomberito de las 2 hileras), Joaquín Medina y el grupo Trinar.
 
En el parque Cambá Cuá se celebrará de 15 a 18 el Día del Mascotero, con desfile y entrega de premios al mejor disfraz de las mascotas y múltiples sorteos.
 
Por otra parte, de 15 a 20 en Terrazas del Paraná tendrá lugar una nueva edición de Ciudad de Diseño, con interesantes productos creados por emprendedores locales.
 
SAMBA Y ELECCIÓN DE REPRESENTANTES
Las actividades del fin de semana culminarán a puro ritmo con la primera edición de “Corrientes Samba”. De 18 a 21 en el parque Mitre (sector del Faro) habrá shows en vivo de las bandas Samba Fan, Samba Do Bom Fim, Puká y Moderaçao.

Y, para finalizar las actividades por el Mes de Corrientes, la Ciudad elegirá a sus representantes femenino y masculino.

De 19.30 a 23.30, en el parque Cambá Cuá tendrá lugar el desfile y elección de los flamantes representantes de la Ciudad de Corrientes. Además, se ofrecerán espectáculos musicales para amenizar la jornada dominguera.

Últimas Noticias