Se encuentra usted aquí

Festejos y homenajes para celebrar el Día Internacional de la Seguridad Vial

Domingo, Junio 9, 2019 - 10:33

Será este lunes en el edificio ubicado sobre la avenida Artigas al 1100, además de un oficio religioso, se entregarán menciones especiales a agentes de tránsito que se destacaron en su labor y compartirá un chocolate con facturas entre los presentes.


En el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Corrientes a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará este lunes un acto homenaje en el edificio de la Dirección de Tránsito, ubicado en avenida Artigas al 1100.

A las 9, en la explanada de la mencionada dependencia municipal se realizará una misa en acción de gracias. Seguidamente, se hará el descubrimiento de placas en homenaje a los agentes de tránsito fallecidos. Por otra parte, funcionarios comunales entregarán reconocimientos a inspectores que se han destacado en su desempeño durante casos particulares.

Como parte de las celebraciones, se colocarán ofrendas florales en la imagen de la Virgen de Itatí que se encuentra en el espacio verde del predio. Vale mencionar que este año se cumplen 25 años de la entronización de dicha imagen en el lugar.

Para finalizar la jornada, se compartirá chocolate con facturas con los presentes.

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Este día está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

La fecha elegida se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el "cambio de mano". En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.
 
 
 

Últimas Noticias