Se encuentra usted aquí

Feria del Libro Itinerante: tras el éxito en Laguna Seca, se prepara la llegada a las Mil Viviendas

Martes, Agosto 21, 2018 - 12:03

El evento cultural se desarrolló en la parroquia San Pantaleón. Desde el jueves y hasta el lunes, alumnos, vecinos y familias recorrieron los estands de las editoriales que participaron y comercializaron sus libros con promociones de diferentes autores y géneros literarios. Además, disfrutaron de shows musicales en vivo, danza, pintura, cine y talleres.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) cerró el lunes la 3ª edición de la Feria del Libro Itinerante en la parroquia San Pantaleón, del barrio Laguna Seca. Durante los cinco días, se comercializaron diversos géneros literarios y se presentaron atracciones culturales y musicales.

La acción, coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, forma parte del abanico de propuestas e iniciativas culturales que fomenta la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, tendientes a lograr una ciudad amigable en la que se fomente el intercambio social y cultural en los espacios públicos de la ciudad.

"Con esta nueva edición quedó demostrado que la propuesta de llevar diferentes actividades y acercar a los niños y niñas a la lectura, es un éxito", aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco. A su vez, el funcionario adelantó que "a partir de ahora estamos comenzando a trabajar para llevar la 4º edición de la Feria Itinerante del Libro a las Mil Viviendas".

Desde el jueves y hasta el lunes, alumnos de establecimientos educativos, vecinos y familias pudieron acceder a descuentos de libros que ofrecieron las once editoriales que participaron del evento cultural.

Entre ellas se encontraron Yatay, Nueva Visión, Friki House, Mesopotamik Ediciones, Nuevo Mundo, Nuevo Amanecer, Distribuidora EDIBA (librería MAX), Rasa Cultural, Roma Libros, Alejandría Libros y las Ediciones Paulina.

Además, durante todas las jornadas se desarrollaron diversas actuaciones musicales y shows en vivo, como la presentación de "Payasón" y la presentación de la Escuela de Danzas Mil Ritmos, a cargo de la profesora Milagros González. También estuvieron presentes el Ballet 7 Corrientes, Los del Paraná y el Ballet de Cámara municipal.

Entre tanto, el espacio de cine nacional proyectó títulos sugeridos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Asimismo, se desarrolló una charla de emprendedores que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes para fortalecer sus proyectos.

PROPUESTA CULTURAL

Con esta nueva edición, la Feria Itinerante del Libro ya se presentó en los barrios Codepro, Molina Punta y Laguna Seca. La propuesta cultural logró una exitosa respuesta de todos los vecinos, que visitaron los estands y fueron parte de las variadas actividades.

Últimas Noticias