Fabián Ríos elaboró acciones en conjunto con el Colegio de Kinesiólogos

Viernes, Abril 21, 2017 - 10:14

El Jefe Comunal, junto al secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, donó este viernes 21 de abril el emblema de la Ciudad a la entidad. En representación de la institución, que festejan el mes del profesional de la kinesiología, estuvieron presentes su presidente, Jorge Ferreira; la vicepresidenta, Matilde Cardozo y la vocal, Ana María Chalup. Los kinesiólogos agradecieron el apoyo constante de la Municipalidad de Corrientes con la institución y explicaron los trabajos de capacitación constantes a trabajadores de las Saps y la comunidad. Además, proyectaron trabajar con los Centros de Adultos Mayores en Acción en la prevención de caídas.

El intendente Fabián Ríos entregó este viernes 21 de abril la Bandera de Ceremonias de la Ciudad de Corrientes al Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes. Durante la visita al Palacio Municipal los profesionales dialogaron con el Jefe Comunal sobre las distintas acciones que ejecuta la entidad con la Municipalidad de Corrientes. También aprovecharon para agradecer el enripiado en el barrio Perichón donde edificaron su nuevo Centro Recreativo.

De la reunión participaron el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; el presidente del Centro, Jorge Ferreira; la vicepresidenta, Matilde Cardozo; y la vocal Ana María Chalup.

El Intendente les hizo entrega de la bandera de la Ciudad y emblemas de la Capital y Nacional para los accesos a las oficinas. “Estamos muy agradecidos con el recibimiento y la apertura en el diálogo”, expresó el presidente Jorge Ferreira.

Ferreira indicó que “el Colegio de Kinesiólogos está realizando charlas con los profesionales que trabajan en las Salas Primarias de la Salud Municipales como un aporte a la salud de la población, este accionar fue muy bien recibido por el Jefe Comunal”.

“El 13 de abril fue el día del Kinesiólogo y por este motivo tenemos varias acciones durante este mes, hoy comenzamos un curso de neurologia donde están invitados los profesionales que ejercen sus funciones en las Saps municipales”, explicó Ferreira.

Posteriormente dijo que “adquirimos un centro recreativo en el barrio Perichón, en ese aspecto aprovechamos para agradecer el enripiado que realizó el Municipio en ese sector”.

Además se trazaron acciones para realizar charlas a la comunidad, como alerta en prevención de caídas para los adultos mayores que concurren a los Centros AMA y a toda la comunidad. En las jornadas se prevé instruir cómo evitar ACV, hipertensión y otras enfermedades.

IMPORTANCIA DEL EMBLEMA

Cabe recordar que la Comuna capitalina dona permanentemente banderas de la Ciudad a diferentes instituciones desde la creación de la misma. La insignia surgió por concurso público y abierto, y fue creación del joven Manuel Echeverría Ponce.

El emblema fue reconocido como oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes con lo que se institucionalizó en todos los establecimientos educativos capitalinos como símbolo de identidad local.

El Municipio capitalino, por Resolución Nº 1.434, fijó como Día de la Bandera de la Ciudad de Corrientes el 29 de Junio de cada año.