Fabián Ríos activó obras y saneamiento ambiental en barrios Villa Raquel y Loma Linda

Lunes, Enero 30, 2017 - 10:15

Las tareas consisten en el relleno, nivelación y apertura de calles; limpieza y ampliación de canales de desagües; desmalezamiento y eliminación de minibasurales y arreglo del alumbrado público. La intervención alcanza a 60 manzanas y cerca de 120 cuadras en donde trabajan 3 motoniveladoras, 3 excavadoras, 11 camiones volcadores y bateas y más de 50 operarios. A pesar de no ser responsabilidad del Municipio, el intendente se comprometió con los vecinos a construir nuevas redes de agua potable y cloaca, al mismo tiempo que intimó a las empresas concesionarias a reparar pérdidas de caños maestros que bloquean las calles.

El intendente Fabián Ríos activó obras viales, pluviales y de saneamiento ambiental en los barrios Villa Raquel y Loma Linda. Son tareas coordinadas por las secretarías de Infraestructura, Ambiente y Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Corrientes.

La intervención alcanza a 60 manzanas y cerca de 120 cuadras de los barrios Villa Raquel y Loma Linda en las que trabajan 3 motoniveladoras, 3 excavadoras, 11 camiones volcadores y bateas y más de 50 operarios.

Consiste en trabajos de relleno, nivelación y apertura de calles de tierra que desde hacía varios meses requerían el mantenimiento general de maquinarias para mejorar la transitabilidad en la zona, afectada por las lluvias.

También iniciaron tareas de desmalezamiento y se trabaja en la eliminación de minibasurales, haciendo especial hincapié en la erradicación de focos infecciosos que sean potenciales criaderos de mosquitos.

Además empezaron a limpiar y a trazar nuevos canales de desagüe, así como a reparar el alumbrado público.

Durante su recorrida por dichos barrios, el jefe comunal capitalino constató que varios caños maestros de cloacas estaban averiados, generando anegamientos en la zona. Es por eso que la Municipalidad intimó a las empresas concesionarias a que reparen los conductos para mejorar la transitabilidad de las calles Matheu, Larrea y Alberti.

Y ante los reiterados pedidos de los vecinos, el intendente se comprometió con ellos a construir nuevas redes de agua potable y cloaca a pesar de no ser responsabilidad del Municipio.