Exitosa convocatoria al nuevo programa integral para emprendedores

Miércoles, Julio 12, 2017 - 12:47

A inicios de la semana se realizó la primera charla informativa sobre  el “Programa Integral para Emprendedores”. La propuesta fue lanzada por El Banco Patagonia y la Fundación Impulsar, con el apoyo del Municipio Capitalino. La inscripción a dicho programa estará abierta hasta el 24 de julio.

El pasado lunes, en los salones de capacitación de la Oficina de Empleo, se desarrolló la primera charla informativa del nuevo “Programa Integral para Emprendedores”, a la cual asistieron más de 40 personas interesadas en desarrollar sus emprendimientos.

El programa tiene como fin apoyar a personas que tengan una idea de negocio y ganas de hacerla realidad o que quieran fortalecer un emprendimiento en marcha. La participación es gratuita y los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de julio enviando un correo electrónico con sus datos a programas@fundacionimpulsar.org.ar o en la web de Fundación Impulsar http://www.fundacionimpulsar.org.ar/emprendedores_inscripcion.php 

Las clases comenzarán en el mes de agosto. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

La propuesta está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en poner en marcha una idea, o para aquellos que llevan adelante un emprendimiento y necesitan herramientas de negocios para gestionarlo. Para participar, los emprendimientos deben tener valor agregado, generar puestos de trabajo, ser propuestas creativas, poder resolver algún problema o bien, cubrir necesidades existentes, proponer innovación e involucrar conocimientos y habilidades propias.

El programa ofrece una capacitación gratuita en formulación de planes de negocio, ayuda financiera a los tres mejores proyectos y mentoría para acompañar a los emprendedores durante un año; trabajando por la sustentabilidad y éxito de sus negocios. Los préstamos que se entregan serán por un monto de $ 15.000 a los 3 mejores planes de negocio, a ser devueltos durante dos años y medio.

La mentoría es una herramienta clave para los emprendedores que consiste en el acompañamiento personalizado de un profesional con experiencia en negocios. A través de encuentros mensuales de trabajo durante un año, el mentor realiza un seguimiento de los proyectos y aconseja a los emprendedores, ayudándolos a desarrollar herramientas personales y técnicas, para manejar sus emprendimientos.

En la capacitación se tratarán temas como: desarrollo de producto o servicios, estrategia y planificación comercial, plan de producción, costos y flujo de caja, entre otros.

Para más información:

Sonia Coronel, Coordinadora en Corrientes de Fundación Impulsar: 0379 15 4749339, sonianoemicoronel@gmail.com

Candela Grinstein, Coordinadora de Programas y Comunicación de Fundación Impulsar: 011- 4312.4606 Int. 104; comunicacion@fundacionimpulsar.org.ar

Celina Lesta, Jefa de RSE de Banco Patagonia: (011) 4323 5517; rse@bancopatagonia.com.ar