Se encuentra usted aquí

Estudiantes secundarios realizarán pasantías en la Municipalidad

Martes, Noviembre 6, 2018 - 17:38

Emilio Lanari firmó un convenio con autoridades de la escuela técnica Bernardino Rivadavia para la realización de prácticas profesionales en oficinas municipales. Se llevarán a cabo en la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Alejandra Wichmann. “El trabajo de los chicos es excelente y acceden a prácticas que les permiten incrementar sus habilidades profesionales”, destacó el viceintendente.


La Municipalidad de Corrientes continúa promoviendo valores educativos junto con instituciones locales. El viceintendente Emilio Lanari suscribió este martes un acta acuerdo con autoridades de la escuela técnica Bernardino Rivadavia, para la realización de pasantías educativas en distintas dependencias municipales.

“Es muy lindo ver lo que están haciendo los docentes y los chicos. Venimos a promover la participación de los alumnos en actividades en el municipio a través de pasantías que se desarrollan en el área de Desarrollo Urbano. El trabajo de los chicos es excelente y acceden a prácticas que les permiten incrementar sus habilidades profesionales”, expresó el viceintendente.

Además, Lanari destacó la labor de la institución: “Están haciendo una excelente tarea, los chicos ya venían haciendo prácticas en el sector privado y con el Gobierno provincial, y ahora nos sumamos nosotros”, resaltó.

La secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Alejandra Wichmann, participó de la firma del convenio. “Es importante que los chicos puedan conocer la metodología de trabajo en el estamento público, van a ir rotando y aprendiendo un poco de todo”, consideró.

“El convenio se desarrolla dentro de la Subsecretaría de Programas y Proyectos y en la Subsecretaría de Fiscalización Urbana. Actualmente tenemos ocho chicos trabajando con nosotros, siguiendo los lineamientos que les vamos dando”, amplió la funcionaria.

Por su parte, la rectora de la institución, Griselda Morales, también valoró el acuerdo: “Es muy importante porque los chicos si bien se preparan en teoría y práctica en la escuela, luego deben insertarse en el mundo laboral y esto es un anticipo de los trabajos que pueden hacer en el ámbito público”, interpretó.

FORMACIÓN PROFESIONAL

El acuerdo prevé la realización de prácticas profesionalizantes relacionadas al perfil profesional de los alumnos, de acuerdo con la especialidad que reciben en la institución educativa. Tiene como objetivo generar instancias de encuentro entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, para fortalecer los procesos formativos de los estudiantes.

Además, permitirá el acceso de los alumnos a grupos de trabajo en ambientes laborales afines a sus estudios, lo que les permitirá desarrollar su capacidad de trabajo en equipo y el cumplimiento responsable de las normas.

La selección de los pasantes será realizada por la institución educativa de acuerdo con los diversos perfiles profesionales que el municipio esté en condiciones de recibir. Una vez iniciadas las prácticas, los alumnos rotarán por distintos grupos de trabajo, donde participarán de las actividades municipales.

En cuanto a la carga horaria, los pasantes deberán cumplir un máximo de 20 horas reloj por semana, con un tope de cuatro horas diarias, cuyo horario de salida no podrá excederse de las 6 de la tarde.

El municipio designará un responsable como instructor, que brindará orientación y asistencia a los alumnos o grupos de alumnos que participen de la iniciativa. Además, habrá un docente tutor que acompañará el proceso educativo.

Las evaluaciones de desempeño de los alumnos serán realizadas de manera conjunta entre el municipio y la institución educativa. Al finalizar, se extenderán certificados que acreditarán las pasantías.

Últimas Noticias