Se encuentra usted aquí

Este viernes: caminata para promover la lactancia materna

Jueves, Septiembre 6, 2018 - 16:01

La actividad impulsada por la Municipalidad partirá a las 9.30 desde la plaza Cabral hasta la plaza Vera. La actividad se realiza como cierre del Mes de la Lactancia Materna, que se desarrolló durante agosto para promover esta práctica saludable, e incluyó capacitaciones, charlas, actividades con los jardines municipales y con las comunidades de diversos barrios.


Como parte de las actividades de promoción de la salud que realiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se realizará este viernes a las 9.30 una caminata para promover la lactancia materna, que unirá las plazas Cabral y Vera.

La caminata, que se producirá en el marco del cierre del Mes de la Lactancia Materna, fue reprogramada para este viernes tras haber sido suspendida la semana pasada por inclemencias climáticas. Se trata de un trabajo entre las subsecretarías de Educación y Salud, ambas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano de la MCC.

"Durante la caminata van a participar cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) con sus chicos y tutores, quienes llevarán pancartas y material informativo. Hoy, en cada CDI ya contamos con un rincón de lactancia, y queremos aprovechar esta caminata para que la ciudadanía conozca su importancia", expresó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres.

Durante el recorrido, se repartirá folletería informativa sobre la importancia de la lactancia materna, al tiempo que se instalarán mesas con material didáctico. La actividad será acompañada por docentes de los CDI municipales, tutores, y abuelos de los clubes de día Edad Feliz y Compartiendo Vida.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval, destacó la tarea planificada mancomunadamente con la Provincia, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y organizaciones civiles en cuanto a la promoción de la lactancia materna: "Planificamos actividades junto a la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia, el área de Salud de la Nación y con organizaciones que trabajan la temática", expuso el funcionario municipal.

Últimas Noticias