Se encuentra usted aquí

Este sábado inician las Maratones Barriales en el Santa Teresita

Jueves, Agosto 9, 2018 - 11:49

La largada será a las 15 en la intersección de Reconquista y Las Heras, frente a la plaza Capitán Giachino. Los vecinos podrán participar en dos modalidades: participativa (2 km.) y competitiva (5 km.). El ciclo de pruebas pedestres recorrerá cinco barrios, con una gran final en la Costanera Sur. La inscripción es libre y gratuita.


La Municipalidad de Corrientes dará inicio este fin de semana a las Maratones Barriales, una nueva propuesta deportiva y social que recorrerá distintos sectores de la ciudad. El primer encuentro de este ciclo será este sábado 11, desde las 15, en la plaza Capitán Giachino del barrio Santa Teresita.

Allí, vecinos de toda la ciudad, sean niños, jóvenes, adultos, adultos mayores o personas con discapacidad, podrán sumarse en las dos modalidades de la maratón: participativa (2 kilómetros), la que podrá hacerse a trote o caminando, o bien competitiva (5 km.), de la que podrán participar corredores desde los 14 años.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del link http://www.xurl.es/maratonbarrial, o bien presencialmente en el punto de partida, hasta media hora antes de la largada. Se trata de una actividad totalmente libre y gratuita.

"Queremos acercar deportes y llevar propuestas innovadoras a los barrios, algo que nunca se hizo. Las maratones serán puntuables, con una final en Costanera Sur, y quienes participen en al menos tres fechas, tendrán la posibilidad de ser el ganador del ciclo en su categoría", explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco.

Mediante este programa, el municipio tiene como objetivo promover la actividad física y los hábitos saludables y generar un espacio de diversión en familia. Las maratones se realizarán de manera itinerante, recorriendo diversos barrios de la ciudad, hasta diciembre.

"Las Maratones Barriales promueven la actividad física y los hábitos saludables, a través del contacto directo con los vecinos. Siempre este tipo de actividades se hacen en la Costanera, es por eso que con el intendente Eduardo Tassano decidimos llevarlas a los barrios, de manera novedosa y cercana", señaló el funcionario.

La maratón partirá desde la esquina de Reconquista y General Paz, avanzará hasta Lavalle, y luego por esta misma calle hasta Darragueira. Luego se tomará Lamadrid, y de regreso por esta misma calle hasta el punto de partida. Es así que la maratón recorrerá los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita y parte del Güemes.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos, destacó el trabajo entre diversas áreas para garantizar salud y seguridad durante el evento: "Estará presente la ambulancia del servicio de salud municipal junto al equipo de kinesiología, quienes estarán atentos a las necesidades de los corredores".

El funcionario manifestó que el maratón será inclusiva, ya que contará con la participación de personas con discapacidad que se acercan a través de la Dirección General de Discapacidad.

El equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable también estará presente en el trabajo previo, realizando arreglos en la plaza. A su vez, desde Infraestructura se garantizará el buen estado de calles y su iluminación.

La maratón será acompañada además por personal de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en sus áreas de Tránsito y Guardia Urbana, quienes garantizarán la correcta circulación vial, y la seguridad de los participantes.

"Vamos a contar con 14 categorías, divididas por sexo y edad, en las que se entregarán trofeos a los primeros tres de la clasificación, y también habrá sorteos de premios aportados por empresas locales, a las que agradecemos su apoyo", señaló Vallejos. Habrá kits deportivos, indumentaria, vouchers y premios sorpresa para quienes participen.

"Una de las premisas que trazamos junto al intendente es llevar eventos y servicios a los barrios, esto se hace desde todas las áreas y también en Deportes. Entendemos que para alcanzar nuestra meta de generar una ciudad saludable la actividad física es fundamental", finalizó el funcionario.

Últimas Noticias

  • 23-10-2018

    Tassano, con monseñor Castagna

    El intendente mantuvo un encuentro este martes con el arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, quien fue declarado Ciudadano Ilustre de Corrientes por su labor pastoral dentr

  • 23-10-2018

    Tassano recibió al Concejo Deliberante Estudiantil

    Un grupo de 19 estudiantes, que son parte del programa de participación ciudadana juvenil, se reunió este martes con el intendente y funcionarios del Ejecutivo municipal.

  • 23-10-2018

    Este jueves: feria inclusiva productiva en la plaza Torrent

    De la jornada, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, participarán alrededor de 20 instituciones terapéuticas, que expondrán y comercializarán los trabajos realizad