Se encuentra usted aquí

Este miércoles habrá un taller virtual gratuito para emprendedores

Martes, Mayo 5, 2020 - 12:33

La actividad se llevará adelante este 6 de mayo, desde las 14, a través de la aplicación Zoom, y es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. El 13 de mayo se abordará el tema “Metodos de pago digitales”. Las inscripciones continúan abiertas.



Con el objetivo de continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más afectados por las medidas de prevención tomadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Municipalidad ofrecerá este miércoles un taller gratuito sobre costos para emprendedores, en el marco del programa denominado Fortaleciendo mi Pyme.

La propuesta virtual es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, y se llevará adelante desde las 14 por parte de la licenciada Amalia Ocampo.

“Aún en estos tiempos, dónde no se pueden realizar actividades presenciales, seguimos estando al lado de las Pymes, ayudándolos a fortalecer sus negocios, a través de estos talleres virtuales que estamos encarando junto a la Facultad de Ciencias Económicas, además del asesoramiento técnico integral que les estamos brindando desde la Secretaría de Desarrollo Económico”, afirmó Thea Beláustegui, subsecretaria de Pymes e Industria del municipio.

La funcionaria indicó que “la actividad a realizarse este miércoles será el quinto taller virtual, y que las inscripciones son como siempre totalmente gratuitas”, estando las mismas a disposición no solamente de emprendedores de la ciudad, sino de todos aquellos que lo deseen y se registren. 

Los emprendedores interesados podrán llenar el formulario de inscripción, accediendo al linkhttps://bit.ly/2VNP37I ó bien solicitando información al correo electrónico oficial:fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar

TEMAS A ABORDAR

6 de mayo: taller de costos para emprendedores, a cargo de Amalia Ocampo.

Temas: características fundamentales, costos ocultos, clasificación de costos (fijos y variables), utilidad de calcular los costos, precio y punto de equilibrio.
13 de mayo: taller de pagos digitales, a cargo de Amalia Ocampo.

Temas: nuevos instrumentos. Surgimiento de grandes y nuevas formas de mercado. Herramientas de pago: billetera virtual, cuentas con CVU, formas de pago a través de PAypal, UALA, cheque electrónico. Es lo mismo una página web y un App?  

ASESORAMIENTO TÉCNICO

Por otra parte, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se reitera la invitación a vecinos, empresarios, pymes o quien así lo desee, a evacuar cualquier tipo de consulta, duda, pedido de asesoramiento o trámite de manera escrita, para que desde el área se busque una respuesta y se comunique la solución.
 
Para canalizar de la mejor manera todas las consultas que puedan ir surgiendo de todos los actores, se deberá completar el formulario al que se accede a través del link: https://docs.google.com/forms/d/1ibqmgp2WZ2tZ_KHEHUjl02aUzVW7Uvwc8uGNOMyEi4U/viewform?edit_requested=true
 

Últimas Noticias