Se encuentra usted aquí

Este miércoles: feria inclusiva en la plaza Torrent

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 11:57

De la actividad, que se realizará de 9 a 12 en el paseo público, participarán diferentes instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Artesanías, panificados, manualidades, verduras y plantas son algunos de los productos que podrán encontrar los vecinos que concurran a la plaza.


Este miércoles se desarrollará la segunda edición de la Feria Productiva para una Ciudad Inclusiva. De la actividad, que se desarrollará de 9 a 12 en la plaza Torrent, participan diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan con personas con discapacidad.

En la oportunidad, alumnos que participan de distintas instituciones de la ciudad tendrán la posibilidad de mostrar en el paseo público lo desarrollado en los diferentes talleres. “Los vecinos podrán adquirir los variados productos que realizan, como panificados, manualidades, artesanías, además de la venta de plantas y verduras que cultivan en las huertas”, detalló la directora general de Discapacidad de la Municipalidad, Andrea Gómez.

Entre las instituciones que estarán presentes en la feria se encuentran: Hellen Keller, Cadim, Caridi, Instituto de Ayuda al Discapacitado (IAD), escuela Tobar García, escuela Nº 26, Instituto Valentín Haüy, Crecer con todos, Asociación de Ciegos de Corrientes (ACICO), instituto San Expedito, instituto San Diego, Progresando Juntos, Integrar, San Jorge, Centro de Atención al Desarrollo de la Infancia y Adolescencia (Cadia), Asociación de Padres de Autistas de Corrientes (Apadea) e Instituto Privado de Educación Especial Corrientes (Ipecc).

“Esta actividad que lleva adelante la Municipalidad busca lograr la inclusión de la persona con discapacidad, tanto en la vida social como en la laboral; mostrar a la comunidad lo que realizan de manera diaria en su rehabilitación en cada institución que concurren en pos de alcanzar la inserción laboral”, resaltó Gómez.

A su vez, adelantó que este 19 es el Día Internacional de la Persona Sorda, por lo que instituciones afines preparan actividades alusivas.

Últimas Noticias