Se encuentra usted aquí

Está abierta la inscripción a emprendedores que quieran armar su plan de negocio

Lunes, Julio 22, 2019 - 10:31

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, y corresponde a la segunda etapa del programa que lleva adelante el Instituto Nacional de la Juventud, articulado en la ciudad por la Municipalidad de Corrientes. La charla introductoria se realizará el miércoles 24, a las 17, en la sede de la FEC. Al finalizar los talleres se otorgará un microcrédito que permita iniciar el emprendimiento.


La Municipalidad de Corrientes informa que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que deseen participar de la segunda etapa del programa “De la idea al Proyecto”, que lleva adelante el Instituto Nacional de la Juventud.
“Es un programa que se desarrolla en distintas ciudades del país. En el caso de Corrientes, estamos por ingresar a la segunda etapa, con una clase introductoria que se dictará el miércoles 24 de julio, a partir de las 17, en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC), ubicada por calle 25 de Mayo 1429”, señaló el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna.
El funcionario explicó que “durante dos meses los jóvenes van a poder formarse en emprendedurismo, con el apoyo de un tutor que los acompañará durante el proceso en el desarrollo del proyecto, es decir ayudándole a bajar esa idea que puedan tener, a un plan de negocio”.
Completada la capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de recibir de la Nación un microcrédito que les permita poner en marcha su emprendimiento, además de obtener el Monotributo Social y abrir una cuenta bancaria sin costo.
La secretaría de Desarrollo Económico del municipio es la que articula el programa nacional con las instituciones locales, “poniendo a disposición de los jóvenes emprendedores de la ciudad esta herramienta que está disponible, para que puedan anotarse y utilizarla”, indicó el titular del área.
“Vamos a estar acompañándolos durante los talleres, y contándoles también cómo desde la Municipalidad, una vez que terminen el programa, podemos darles un empujón a su emprendimiento”, agregó Maldonado Yonna.
Los jóvenes interesados, que tengan entre 18 y 35 años, podrán inscribirse gratuitamente a la siguiente dirección: https://www.argentina.gob.ar/delaideaalproyecto

Últimas Noticias