Se encuentra usted aquí

Ernestito Montiel y Ricardo Scófano engalanaron la 5ª edición de la Peña oficial de la Ciudad

Lunes, Abril 16, 2018 - 09:09

La propuesta se consolida ya como un clásico de los domingos correntinos. Numerosas familias acompañaron la iniciativa, y se sumaron a bailar y cantar junto a los artistas que brindaron su música en el escenario. "Esta peña vino para quedarse, la gente ya la espera cada domingo y los artistas se van muy contentos por el acompañamiento del público" expresó el conductor oficial, Raúl Báez.

Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, junto con Ricardo Scófano como invitado especial, se presentaron ante un gran marco de público y protagonizaron un exitoso cierre de la 5ª edición de la Peña oficial de la Ciudad que se vivió en la noche de este domingo en Punta Tacuara. La actividad contó con la presencia de los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.

En un clima familiar, cientos de personas se acercaron con sus silletas y equipos de mate, para disfrutar de la propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes.
Mediante una clara impronta de valorización del chamamé, la música litoraleña y el folclore en general, la Peña contó con la participación de numerosos artistas que se sumaron a ofrecer su música en el escenario instalado al aire libre.

"Es una idea que ya se impuso. Tenemos el acompañamiento de mucha gente y cada vez son más las personas que se suman. Realmente esta peña vino para quedarse, la gente ya la espera cada domingo y los artistas se van muy contentos por el acompañamiento del público", explicó Raúl Báez, conductor oficial. "Vamos a ir adecuando el horario cuando lleguen días más fríos", adelantó luego.

Con el río Paraná de fondo, la Peña recibió en esta oportunidad a Vicky Sánchez "la Princesita del chamamé", junto a Cristian Vásquez y su conjunto, Luna Vallista, 40 grados desde Resistencia, Los Zorzaleros y Leandro Galarza. La danza estuvo a cargo del nutrido grupo de arte y ballet Mainumby, quienes fueron acompañados por varias personas del público. El cierre estuvo a cargo de Ernestito Montiel y su cuarteto Santa Ana, quien invitó especialmente al destacado artista Ricardo Scófano, con quien cerraron la noche a puro chamamé.

La Peña oficial de la Ciudad se realizará todos los domingos. Esta vez, en el marco del Mes de Corrientes, mientras que luego continuará en el mismo espacio.

Se trata de una actividad abierta a la comunidad, en la que los artistas que deseen participar pueden hacerlo previa inscripción.

Quienes deseen ofrecer su arte pueden acercarse a la Sala Adolfo Mors ubicada en el parque Cambá Cuá, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20.

Últimas Noticias