Equipo interdisciplinario municipal en el CDI I del B° Popular

Lunes, Mayo 8, 2017 - 09:48

Durante la semana pasada empezaron las entrevistas a tutores, familias y maestras jardineras del Centro de Desarrollo Infantil I, comenzando así el trabajo en terreno con la psicóloga y el psicopedagogo. Posteriormente se recorrerán los otros jardines maternales, teniendo en cuenta las problemáticas y necesidades de cada comunidad educativa.

Desde la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Corrientes se conformó un equipo interdisciplinario que brindará acompañamiento técnico profesional, contención y asesoramiento a las familias de los CDI. Además, trabajarán de manera conjunta con las maestras integradoras con las que cuentan algunos niños que asisten a las instituciones.

La semana pasada, el psicopedagogo Cristian Flores y la psicóloga Natalia González fueron recibidos por la directora del CDI I, Claudia Elizabeth González quien previamente había explicado a las familias y las docentes sobre el trabajo que comienza a desarrollar este equipo de profesionales en ayuda del bienestar del propio niño.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Municipal, Miriam Coronel explicó que “el equipo desarrolla un abordaje integral realizando entrevistas con los tutores, la familia y las maestras jardineras”.

“Los padres realizan consultas específicas sobre alguna problemáticas que tengan sus niños, ya sea por su comportamiento, conducta en general con sus compañeritos, problemas cognitivos particulares que se van detectando a temprana a edad. Muchas veces son problemáticas intrafamiliares del contexto social las que atraviesan”, detalló la funcionaria y añadió “es por eso que se está trabajando sobre la inclusión educativa pensando en el niño y su familia”.

El trabajo comienza por casos puntuales que elevan las directoras a la Dirección General de la Niñez y a la Subsecretaría de Educación, ellos realizan una observación en los jardines llevando adelante entrevistas y luego analizan caso por caso.

Para mayor información los tutores pueden acercarse al área directiva de cada Jardín Municipal y hacer las consultas necesarias.  Posteriormente se recorrerán los otros jardines maternales, teniendo en cuenta las problemáticas y necesidades de cada comunidad educativa.